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AUDITORÍA SUPERIOR DE FISCALIZACIÓN DEL ESTADO DE OAXACA
MEDICIÓN DEL AVANCE DE FINANCIERO DE OBJETIVOS, ACCIONES Y METAS (CUENTA PÚBLICA) REPORTE DE PROGRAMA PRESUPUESTARIOS PRESUPUESTO DE EGRESOS APROBADO INFORME INDIVIDUAL CUENTA PÚBLICA MUNICIPAL 2022
(CUENTA PÚBLICA) MATRIZ DE INDICADORES PARA
RESULTADOS (MIR)
PROGRAMA OBJETIVO DEL ACTIVIDAD OBRA/ACCIÓN IMPORTE IMPORTE UNIDAD DE METAS METAS METAS ACTIVIDAD UNIDAD METAS
MODIFICADO PAGADO AL MEDIDA PROGRA- ALCANZADA DE PROGRAMADAS
PRESUPUESTARIO PROGRAMA 31-DIC-2022
MADAS MEDIDA
ACCIONES DEL
CAPÍTULO 1000
SERVICIOS PERSONALES
ACCIONES DEL
CAPÍTULO 2000
MATERIALES Y
SUMINISTROS
DESARROLLO EFICIENCIA EN EFICIENCIA EN LA ACCIONES DEL 1,955,484.15 1,955,484.15 PARTIDAS 20 - 12 SIN MIR SIN MIR SIN MIR
SOCIAL Y HUMANO LA EROGACIÓN EROGACIÓN DEL CAPÍTULO 3000 1000 -
DEL RAMO 28 SERVICIOS GENERALES METROS
RAMO 28 LINEALES
ACCIONES DEL
CAPÍTULO 4000
TRANSFERENCIAS,
ASIGNACIONES,
SUBSIDIOS Y OTRAS
AYUDAS
ACCIONES DEL
CAPÍTULO 5000
BIENES MUEBLES,
BIENES INMUEBLES E
INTANGIBLES
TOTAL DEL PROGRAMA: DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO $1,955,484.15 $1,955,484.15
3142
OBRAS PARA EL FISM/002 - 929,563.07 929,563.07
ABASTECIEMIENTO CONSTRUCCIÓN DEL
DE AGUA POTABLE SISTEMA DE AGUA
ENTUBADA EN EL
PARAJE EL DURAZNO
(2022)
DESARROLLO EFICIENCIA AMPLIACIÓN FISM/001 - AMPLIACIÓN 335,462.69 335,462.69 POSTES 5- 10 SIN MIR SIN MIR SIN MIR
URBANO Y CON CALLES DE LAS REDES DE ELECTRIFICACIÓN
PAVIMENTADAS (RED DE DISTRIBUCIÓN)
ORDENAMIENTO DE ENERGIA EN EL PARAJE “YUTAMA”
TERRITORIAL ELECTRICA EN SANTIAGO MILTEPEC
(2022)
FISM/003 -
CONSTRUCCIÓN CONSTRUCCIÓN DE 1,050,459.24 1,050,459.24 METROS 27.60 - 28
DE PUENTE PUENTE VEHICULAR EN CUADRADOS
EL CAMINO VIEJO EN (M2)
VEHICULAR EN EL SANTIAGO MILTEPEC
CAMINO VIEJO
(2022)
TOTAL DEL PROGRAMA: DESARROLLO URBANO Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL $2,315,485.00 $2,315,485.00
Incumpliendo con lo establecido en la siguiente normatividad:
Ley General de Contabilidad Gubernamental.
Artículo 61 fracción II, inciso c): “Además de la información prevista en las respectivas leyes en materia financiera, fiscal y presupuestaria
y la información señalada en los artículos 46 a 48 de esta Ley, la Federación, las entidades federativas, los municipios, y en su caso, las
demarcaciones territoriales del Distrito Federal, incluirán en sus respectivas leyes de ingresos y presupuestos de egresos u ordenamientos
equivalentes, apartados específicos con la información siguiente: II. Presupuestos de Egresos: c) La aplicación de los recursos conforme a
las clasificaciones administrativa, funcional, programática, económica y, en su caso, geográfica y sus interrelaciones que faciliten el análisis
para valorar la eficiencia y eficacia en el uso y destino de los recursos y sus resultados.”.
Ley Orgánica Municipal del estado de Oaxaca.
Artículo 68 fracción X: “El Presidente Municipal, es el representante político y responsable directo de la administración pública municipal,
encargado de velar por la correcta ejecución de las disposiciones del Ayuntamiento, con las siguientes facultades y obligaciones: X.- Vigilar
la recaudación de ingresos en todos los ramos de la administración pública municipal, con apego a lo dispuesto en la Ley de Ingresos
Municipales, inspeccionar los fondos de la hacienda pública municipal, supervisar que la inversión de los recursos municipales se hagan
con estricto apego al presupuesto de egresos y a las leyes correspondientes y a los principios constitucionales de austeridad, planeación,
eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez, y en su caso, autorizar los estados financieros del Municipio.”, y;
Artículo 127 párrafo primero: “El Presupuesto de Egresos regulará el gasto público municipal y se formulará con base en los principios
constitucionales de austeridad, planeación, eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez así como los programas de actividades
del Ayuntamiento, detallando las asignaciones presupuestarias a nivel de partidas y calendarización del gasto a más tardar el quince de
diciembre del año que antecede al ejercicio fiscal.”.
Satisfacción de beneficiarios e igualdad entre mujeres y hombres
Derivado de la revisión a los Programas Presupuestarios “Desarrollo Social y Humano” y “Desarrollo
Urbano y Ordenamiento Territorial” y del análisis realizado a la información reflejada en el Reporte
de Indicadores de los Programas Presupuestarios contenido en la Cuenta Pública 2022, del H.
Ayuntamiento del Municipio de Santiago Miltepec, Distrito de Huajuapan, Oaxaca, se constató
que respecto al Programa “Desarrollo Social y Humano” el ente auditado no proporcionó ni reportó
información relativa a los beneficiarios de acciones ejecutada a través del mismo, por lo que no
acredita que el programa beneficiara a la población del municipio ni que promovieron la igualdad
entre mujeres y hombres.
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