Page 13 - Informe Anual Acts 2024
P. 13
• Doce declaraciones definitivas de impuestos federales por arrendamiento de inmuebles y INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES | EJERCICIO FISCAL 2024
régimen simplificado de confianza.
• Doce declaraciones definitivas de impuestos federales por retención de Impuestos Sobre la
Renta (Sueldos y salarios).
Así mismo, fueron procesadas y remitidas a la SEFIN 135 Cuentas por Liquidar Certificadas (CLC),
con la finalidad de solicitar la ministración del presupuesto mensual de gastos de operación y
servicios personales que se derivan de las actividades de fiscalización.
Respecto del pago de diversas retenciones por servicios personales, se llevaron a cabo 156 a través
de transferencias electrónicas a beneficio de la SEFIN, Oficina de Pensiones del Estado de Oaxaca y
a la Secretaría de Administración, efectuando el entero de las retenciones obreras y realizando 33
pagos por concepto de cuotas patronales que le fueron atribuibles a la ASFE en el ejercicio fiscal
2024.
Por otra parte, se revisaron, codificaron y registraron 948 pagos generados por conceptos de
gastos de operación. Además, se realizó el registro contable de veintidós quincenas pagadas, las
cuales fueron debidamente soportadas por las nóminas remitidas por el área a cargo.
Fueron gestionados 38 folios de adecuación presupuestales, requeridas por las actividades de las
áreas administrativas de la ASFE, para estar en condiciones de dar cumplimiento a sus metas y
objetivos establecidos en el POA y el PROAACT correspondientes al 2024.
Adicionalmente, se cumplió con la elaboración, integración y presentación de 12 informes
mensuales correspondientes al ejercicio en mención. Respecto al cumplimiento del avance en el
Sistema de Recursos Federales Transferidos, la ASFE reportó cuatro trimestres en tiempo.
1.2. Recursos Humanos
En atención a la normatividad en materia de recursos humanos para las Dependencias y
Entidades de la Administración Pública del Estado de Oaxaca, se realizaron los siguientes trabajos:
En el referido ejercicio, se elaboraron 1,162 contratos de personal, para las modalidades de contrato
confianza y honorarios, se integraron 130 expedientes del personal de nuevo ingreso en sus
distintas modalidades y se entregaron 409 gafetes institucionales a los servidores públicos de la
Auditoría Superior. Cabe destacar que, durante el año que se reporta se calcularon 22 nóminas
ordinarias para el personal de estructura, así como para personal contratado bajo la modalidad
de honorarios y se aplicaron 22 reportes de incidencias.
Con el objetivo de dar cumplimiento al artículo 1, fracción I de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, se
generaron 12 reportes internos sobre los descuentos mensuales que se aplicaron en el pago de la
nómina. Al mismo tiempo, fueron presentadas las declaraciones correspondientes, a la Secretaría
de Hacienda y Crédito Público a través del Servicio de Administración Tributaria.
Atendiendo lo dispuesto en el artículo 63 de la Ley Estatal de Hacienda, se integraron 6 reportes
del Impuesto Sobre Nómina (ISN), sobre el 3% del sueldo bruto, aplicado a todas las modalidades y
enterados a la SEFIN.
13 |