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AUDITORÍA SUPERIOR DE FISCALIZACIÓN DEL ESTADO DE OAXACA INFORME INDIVIDUAL CUENTA PÚBLICA MUNICIPAL 2022
ordenamientos equivalentes, apartados específicos con la información siguiente: II. Presupuestos de Egresos: a) Las prioridades de gasto,
los programas y proyectos, así como la distribución del presupuesto, detallando el gasto en servicios personales, incluyendo el analítico de
plazas y desglosando todas las remuneraciones; las contrataciones de servicios por honorarios y, en su caso, previsiones para personal
eventual; pensiones; gastos de operación, incluyendo gasto en comunicación social; gasto de inversión; así como gasto correspondiente a
compromisos plurianuales, proyectos de asociaciones público privadas y proyectos de prestación de servicios, entre otros; b) El listado de
programas así como sus indicadores estratégicos y de gestión aprobados.”.
Ley Orgánica Municipal del estado de Oaxaca.
Artículo 95 fracción IX: “Son atribuciones del Tesorero Municipal: IX.- Llevar con total transparencia el control del presupuesto de egresos
con enfoque a resultados e informes trimestrales de avance de gestión financiera.”.
Lineamientos para la Construcción y Diseño de Indicadores de Desempeño mediante la
Metodología del Marco Lógico (MML), emitidos por el Consejo Nacional de Armonización
Contable (CONAC), que establecen las disposiciones para la homologación, estandarización y
actualización de los indicadores de desempeño de los programas operados por los entes públicos
en cumplimiento a la Ley General de Contabilidad Gubernamental.
Congruencia del programa autorizado con los indicadores de situación de pobreza y rezago
social
Del análisis de la información del Programa Presupuestario denominado “Vivienda y Servicios
Básicos”, respecto a si fue acorde con los indicadores de pobreza o rezago social establecidos en
el Informe Anual sobre la situación de Pobreza y Rezago Social 2022, emitido por la Secretaria de
Bienestar (BIENESTAR), se verificó que el programa presupuestario en sus obras: “Rehabilitación
del Sistema de Agua Entubada en las calles Reforma, Primera De Benito Juárez, 2 de Benito Juárez
y otras calles en la Localidad (2022)” y “Construcción de Olla para captación de Aguas Pluviales
(2022)”, incide en el índice de rezago social en el rubro de “Vivienda sin agua”, el cual tiene un valor
de 2.3% del total de las viviendas de la población, por lo que el programa “Vivienda y Servicios
Básicos”, es acorde con los indicadores establecidos en dicho informe para el Municipio de San
Pedro Topiltepec, Distrito Teposcolula, Oaxaca.
Cumplimiento de las metas del gasto del programa y recursos ejecutados
Con la finalidad de verificar el cumplimiento de las metas de gasto, en relación con los recursos
asignados a los Programas Presupuestarios “Desarrollo Social y Humano”, “Vivienda y Servicios
Básicos” y “Seguridad Ciudadana”, reportados en la cuenta pública 2022, y comprobar el costo total
de las acciones reportadas como realizadas en relación con el importe modificado para el programa;
se analizó el Reporte de Programas Presupuestarios por obra y acción de la Cuenta Pública,
constatando que el Programa “Desarrollo Social y Humano” presenta un importe modificado de
$200,000.00 (Doscientos mil pesos 00/100 M.N.), y que al 31 de diciembre de 2022 el importe
devengado muestra la cantidad de $200,000.00 (Doscientos mil pesos 00/100 M.N.), que
corresponden al 100% de las metas de gasto programadas; el Programa Presupuestario “Vivienda
y Servicios Básicos” reportó un importe modificado de $1,458,897.00 (Un millón cuatrocientos
cincuenta y ocho mil ochocientos noventa y siete pesos 00/100 M.N.), al 31 de diciembre
de 2022 y devengó la cantidad de $1,437,515.00 (Un millón cuatrocientos treinta y siete mil
quinientos quince pesos 00/100 M.N.), es decir, 98.53% de alcance de la meta de gasto; y el
programa “Seguridad Ciudadana” reportó un importe modificado de $211,675.16 (Doscientos once
mil seiscientos setenta y cinco pesos 16/100 M.N.) y al 31 de diciembre de 2022, devengó la
cantidad de $189,202.00 (ciento ochenta y nueve mil doscientos dos pesos 00/100 M.N.),
que representa el 89.38% de alcance de la meta de gasto, cumpliendo con las metas de gasto
programadas para dichos programas, según información de la Cuenta Pública 2022.
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