Page 14 - San Juan Bautista Cuicatlán
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INFORME FINAL DE AUDITORÍA La Entidad Fiscalizable exhibió información y documentación para atender el resultado antes municipio y que a través del presupuesto de egresos permitirá establecer las acciones para revertir
transcrito, misma que fue analizada determinando lo siguiente: los efectos negativos identificados.
APROBACIÓN DE LOS PROGRAMAS PRESUPUESTARIOS b) Árbol de Objetivos: no presentó en el Presupuesto de Egresos Aprobado, el árbol de objetivo, por lo que
no acreditó haber realizado el análisis y valoración de las opciones de acción más efectivas para
Respecto a que la obra “Rehabilitación de la red de drenaje en la calle Constitución, del determinar los medios y fines necesarios para lograr los objetivos que solventarán los problemas
barrio Grande mpio. de San Juan Bautista Cuicatlán”, por el importe de $501,600.92 identificados en la población objetivo, permitiendo su consecución a través de la adecuada
(Quinientos un mil seiscientos pesos 92/100 M.N.), fue reportada en la cuenta pública con el planeación del presupuesto de egresos.
nombre “Rehabilitación de camino rural, tramo: San Gabriel Almoloyas-Santa María los
venados, del km 0+000 al km 12+300, en el municipio de san (2023); presentó pólizas de c) Matriz de Indicadores para Resultados (MIR): no presentó la Matriz de Indicadores para Resultados
diario y egresos, SPEI, CFDI, ficha técnica, contrato de obra, balanza de comprobación y notas (MIR), por lo que no acreditó haber diseñado los Programas Presupuestarios de conformidad con la
de memoria, en los cuales aclara que el nombre correcto de la obra es “Rehabilitación de la Metodología del Marco Lógico (MML), con una estructura adecuada en la determinación del fin,
red de drenaje en la calle Constitución, del barrio Grande mpio. de San Juan Bautista propósito, componentes y actividades de los programas, identificando los indicadores pertinentes
Cuicatlán”. para la medición de los objetivos y las metas de los mismos, así como la población objetivo y fueron
congruentes con los planes estatales y municipales de desarrollo; cumpliendo con los criterios de
Claridad, Relevantes, Económico, Monitoreable, y Adecuado.
Lo anterior, como se detalla a continuación:
Por lo anterior, esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, considera ÁRBOL DE ÁRBOL DE MATRIZ DE INDICADOR PARA RESULTADOS (MIR)
suficiente la documentación e información exhibida por la Entidad Fiscalizable, concluyendo PROBLEMAS OBJETIVOS
como solventado el Resultado: AD-05.
NOMBRE DEL PROGRAMA UNIDAD
DE
PROBLEMA OBJETIVO ACTIVIDAD META C R E MA
PLANTEADO PLANTEADO PLANTEADA MEDIDA PROGRAMADA
El siguiente Resultado: AD-06 fue emitido en el Informe Preliminar de Auditoría, mismo que se DESARROLLO SOCIAL Y NO NO NO NO NO PRESENTA
transcribe a continuación: HUMANO PRESENTA PRESENTA PRESENTA PRESENTA
(…) VIVIENDA Y SERVICIOS BÁSICOS NO NO NO NO NO PRESENTA
PRESENTA PRESENTA PRESENTA PRESENTA
RESULTADO: AD-06
CON OBSERVACIÓN GOBIERNO MODERNO NO NO NO NO NO PRESENTA
PRESENTA PRESENTA PRESENTA PRESENTA
DISEÑO DE LOS PROGRAMAS PRESUPUESTARIOS CON BASE EN LA METODOLOGÍA DEL MARCO LÓGICO SEGURIDAD CIUDADANA NO NO NO NO NO PRESENTA
(MML) PRESENTA PRESENTA PRESENTA PRESENTA
Del análisis realizado a los Programas Presupuestarios integrados en la Cuenta Pública del ejercicio Incumpliendo con lo establecido en los artículos 16 fracción II inciso b), y 19 fracción IV de la Ley De
fiscal 2023, con la finalidad de constatar que se elaboraron de conformidad con los Lineamientos para Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas para el Estado de Oaxaca; 46 fracción III, y 61 fracción II
la Construcción y Diseño de Indicadores de Desempeño mediante la Metodología del Marco Lógico incisos b) y c) de la Ley General de Contabilidad Gubernamental; 18 párrafo primero de la Ley de
(MML), emitidos por el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC), herramienta que facilita Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios; 123 y 127 de la Ley Orgánica
el proceso de conceptualización, diseño, ejecución, monitoreo y evaluación de programas, basada en Municipal; y Lineamientos para la Construcción y Diseño de Indicadores de Desempeño mediante la
la estructuración y solución de problemas o áreas de mejora, que permite organizar de manera Metodología del Marco Lógico (MML), emitidos por el Consejo Nacional de Armonización Contable
sistemática y lógica los objetivos de un programa y sus relaciones de causa y efecto, medios y fines, (CONAC).
se obtuvieron los siguientes resultados:
Por lo anterior, esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, promueve:
a) Árbol de Problemas: no presentó en el Presupuesto de Egresos Aprobado, el árbol de problemas, por lo
que no acreditó haber efectuado un diagnóstico pertinente para identificar el origen, comportamiento Recomendación:
y consecuencias de los problemas que originan o motivan la necesidad de la intervención
gubernamental, estableciendo las diversas causas y los efectos que producen en la población del
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