Page 13 - Santa María Ozolotepec
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PROGRAMA PROGRAMA ACTA DE APROBACIÓN DE LOS PROGRAMAS PRESUPUESTARIOS INFORME FINAL DE AUDITORÍA
ANUAL DE LA ANUAL DE OBRAS PRIORIZACIÓN O
PROGRAMAS OBRA/ACCIÓN IMPORTE ADMINISTRACIÓN REPRIORIZACIÓN Respecto al Programa Anual de la Administración Pública Municipal 2023 y Programa Anual
ACTIVIDAD de Obras; la Entidad fiscalizable presentó las actas de aprobación de cada documento
PÚBLICA DE OBRAS, debidamente firmadas y selladas por los integrantes del H. Ayuntamiento.
MUNICIPAL ACCIONES Y
PROYECTOS
SI SI SI Por lo anterior, esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, considera
NO NO NO suficiente la documentación e información exhibida por la Entidad Fiscalizable, concluyendo
FECHA DE FECHA DE DOCUMENTACIÓN como solventado el Resultado: AD-06.
APROBACIÓN APROBACIÓN FECHA DE
APROBACIÓN
ADDENDUM AL
ACTA DE
PRIORIZACIÓN DE El siguiente Resultado: AD-07 fue emitido en el Informe Preliminar de Auditoría, mismo que
se transcribe a continuación:
OBRA 0009/2023 OBRAS,
“REHABILITACIÓN DE ACCIONES Y
PAVIMENTACIÓN CON PROYECTOS DEL
CONCRETO HIDRÁULICO 685,353.81 X X X CONSEJO DE 26/08/2023
DE LA CALLE HIDALGO” DESARROLLO (…)
(2023) SOCIAL RESULTADO: AD-07
MUNICIPAL
(CDSM) CON OBSERVACIÓN
EJERCICIO FISCAL
2023
DISEÑO DE LOS PROGRAMAS PRESUPUESTARIOS CON BASE EN LA METODOLOGÍA DEL MARCO LÓGICO
(MML)
Incumpliendo con lo establecido en los artículos 49, 50, 51 y 52 de la Ley de Planeación, Desarrollo De la revisión al Reporte de obra pública con registro de FAISMUN (FONDO III), al Reporte de
Administrativo y Servicios Públicos Municipales; 20 párrafo primero y 21 párrafo tercero de la Ley de indicadores de los programas presupuestarios del ejercicio 2023 y al Reporte de programas
Obras Públicas y Servicios Relacionados del Estado de Oaxaca; y 43 fracciones XV y XXVI de la Ley presupuestarios por obra o acción, contenidos en la cuenta pública para el ejercicio 2023; se verificó
Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca. que la Entidad Fiscalizable registró cinco programas presupuestarios en los cuales no presentan árbol
de problemas, de objetivos y matriz de indicadores para resultados para dicho ejercicio, por lo cual se
Por lo anterior, esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, promueve la siguiente acción: comprobó que el Presupuesto de Egresos basado en Resultados no fue elaborado de conformidad
con los Lineamientos para la Construcción y Diseño de Indicadores de Desempeño mediante la
Solicitud de aclaración: Metodología del Marco Lógico (MML), emitidos por el Consejo Nacional de Armonización Contable
(CONAC), herramienta que facilita el proceso de conceptualización, diseño, ejecución, monitoreo y
2023-OA/CPM/111/2024-SA-06 evaluación de programas, basada en la estructuración y solución de problemas o áreas de mejora,
que permite organizar de manera sistemática y lógica los objetivos de un programa y sus relaciones
Se le requiere que presente, ante esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, la de causa y efecto, medios y fines.
documentación que compruebe, justifique o aclare, conforme a las observaciones detalladas en este
resultado. Incumpliendo con lo establecido en los artículos 16 fracción II inciso b) y artículo 19 fracción IV de la Ley de
Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Oaxaca; 46 fracción III, inciso C) y 61 fracción II
(…) inciso b) de la Ley General de Contabilidad Gubernamental ; 18 párrafo primero de la Ley de Disciplina
Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios ; artículo Segundo , fracción V, y Cuarto de los
La Entidad Fiscalizable exhibió información y documentación para atender el resultado antes Lineamientos para la Construcción y Diseño de Indicadores de Desempeño mediante la Metodología del
transcrito, misma que fue analizada determinando lo siguiente: Marco Lógico (MML), emitidos por el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC).
Por lo anterior, esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, promueve la siguiente
acción:
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