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ANÁLISIS COMPARATIVO DEL SALDO DE LA DEUDA CON EL EJERCICIO ANTERIOR ANÁLISIS A LOS INFORMES DE AVANCE DE GESTIÓN FINANCIERA - CUARTO TRIMESTRE 2024
Del análisis del formato “Saldo de la Deuda Pública y Obligaciones de Pago Estatal”,
correspondiente al periodo del cuarto trimestre 2023, en comparación al cuarto
trimestre 2024, la deuda pública a corto plazo se presenta en ceros. Con relación a
la deuda pública a largo plazo, muestra una disminución en el mismo periodo de
$342,069,051.00 Para Obligaciones de Pago a Largo Plazo (Créditos Bono Cupón Cero)
se mantiene con el importe de $1,534,235,126.00; respecto al mismo periodo, como se
muestra en la tabla 17.
Tabla 17. Comparativo de la Deuda Pública Saldo diciembre 2023 Contra Saldo diciembre 2024.
DEUDA PÚBLICA Y OBLIGACIONES DE PAGO (PESOS)
CONCEPTO SALDO A DICIEMBRE 2023 SALDO A DICIEMBRE 2024 VARIACIÓN
DEUDA PÚBLICA A CORTO PLAZO 0.00 0.00 0.00
14,915,769,012.00 -342,069,051.00
DEUDA PÚBLICA A LARGO PLAZO 15,257,838,063.00 1,534,235,126.00
1,534,235,126.00 16,450,004,138.00 0.00
OBLIGACIONES DE PAGO A LARGO PLAZO 16,792,073,189.00 -342,069,051.00
(CRÉDITOS BONO CUPÓN CERO)
TOTAL
Fuente: Elaboración de la ASFE con datos del IAGF, cuarto trimestre 2024 de la SEFIN.
III. PROGRAMAS PRESUPUESTARIOS E INDICADORES DE DESEMPEÑO
PROGRAMAS PRESUPUESTARIOS
Los programas presupuestarios se alinearon con los objetivos, estrategias y líneas de
acción definidos en el PED como se establece en la Ley Estatal de Planeación, asimismo
se elaboraron MIR´s, necesarias para analizar los indicadores de desempeño.
El Decreto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2024, refleja un gasto neto
total para la ejecución de 70 programas, comprendidos en cinco Ejes Estratégicos
de Gobierno del PED y dos tipos de ejecutores de gasto. Del análisis realizado al IAGF,
en los apartados 3. Resultado de las Operaciones Derivadas de la Ejecución del
Presupuesto de Egresos y Cumplimiento de sus Principales Objetivos, 3.1. Ejercicio del
Presupuesto de Egresos, 3.1.3. Ejes Estratégicos del PED, se observa que del total del
gasto al cuarto trimestre se devengó el 48.67% para el Eje “Estado de Bienestar para
todas las Oaxaqueñas y Oaxaqueños”, 35.58% en el Eje “Gobierno Honesto, Cercano y
Transparente al Servicio de los Pueblos y Comunidades”; referente al Eje “Seguridad
y Justicia para Vivir en Paz” se devengó el 3.65%; en relación al Eje “Crecimiento y
Desarrollo Económico para las Ocho Regiones” el 2.24%, en cuanto al Eje “Infraestructura
y Servicios Públicos para el Desarrollo de Oaxaca” se devengó el 6.53% de los recursos y,
por último, de los dos tipos de ejecutores de gasto “Poderes y Autónomos” devengaron
el 1.72% y 1.61% respectivamente, como se puede observar en la tabla 18.
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