Page 22 - IAGF Primer Trimestre 2024
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? PODER LEGISLATIVO
En el primer trimestre del ejercicio fiscal 2024 el Poder Legislativo, conformado por el Congreso
del Estado y la Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, no reflejó ampliaciones
presupuestales, así mismo, en dicho periodo se devengó el 33.96% respecto al presupuesto
modificado.
Tabla 7. Comportamiento del Ejercicio Presupuestal del Poder Legislativo.
PODER LEGISLATIVO (PESOS)
CONCEPTO APROBADO AMPLIACIÓN MODIFICADO DEVENGADO % POR EJERCER
Y/O REDUCCIÓN DEVENGADO
CONGRESO DEL ESTADO 471,242,728.64 0.00 471,242,728.64 173,688,513.22 36.86 297,554,215.42
AUDITORÍA SUPERIOR DE 122,622,836.49 0.00 122,622,836.49 27,983,517.32 22.82 94,639,319.17
FISCALIZACIÓN DEL ESTADO 33.96 392,193,534.59
DE OAXACA
TOTALES 593,865,565.13 0.00 593,865,565.13 201,672,030.54
Fuente: Elaboración de la ASFE con datos del IAGF, primer trimestre 2024 de la SEFIN.
? PODER JUDICIAL
Para el primer trimestre del ejercicio fiscal 2024, en el Poder Judicial no se observaron
ampliaciones presupuestales en relación a su presupuesto aprobado, y muestra un presupuesto
devengado del 21.60% respecto al total modificado. El Tribunal Superior de Justicia presenta
un monto devengado del 20.47% y el Consejo de la Judicatura el 21.91% ambos sobre su
presupuesto modificado.
Tabla 8. Comportamiento del Ejercicio Presupuestal del Poder Judicial.
PODER JUDICIAL (PESOS)
CONCEPTO APROBADO AMPLIACIÓN MODIFICADO DEVENGADO % POR EJERCER
Y/O DEVENGADO
REDUCCIÓN
TRIBUNAL SUPERIOR DE 245,588,069.67 0.00 245,588,069.67 50,266,258.32 20.47 195,321,811.35
JUSTICIA 21.91 698,776,199.67
21.60 894,098,011.02
CONSEJO DE LA JUDICATURA 894,826,283.40 0.00 894,826,283.40 196,050,083.73
TOTALES 1,140,414,353.07 0.00 1,140,414,353.07 246,316,342.05
Fuente: Elaboración de la ASFE con datos del IAGF, primer trimestre 2024 de la SEFIN.
? ÓRGANOS AUTÓNOMOS
Los Órganos Autónomos al 31 de marzo de 2024, presentaron una ampliación presupuestal del
0.22%. Dicha ampliación fue para la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca
y el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, ambos respecto de su
presupuesto aprobado.
22 AUDITORÍA SUPERIOR DE FISCALIZACIÓN DEL ESTADO DE OAXACA