Page 45 - Informe Anual Acts 2024
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Responsabilidad Administrativa. Por ende, se precisa que en el año 2024 como Auditoría Superior INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES | EJERCICIO FISCAL 2024
se llevaron a cabo un total de 7 acuerdos de debida integración a entidades estatales, en donde
cuatro corresponden al ejercicio fiscal 2018 y tres al año 2020.
Con corte al año 2024, obran un total de 666 expedientes, de los cuales, existen 72 expedientes
activos. En lo que se refiere al área de investigación administrativa municipal existen expedientes
debidamente integrados, así como radicados conforme a la Ley General un total de 159
expedientes de presunta responsabilidad administrativa y pendientes por integrar debidamente
un total de 435 expedientes.
Como parte del proceso de investigación, fue necesaria la realización de distintos requerimientos
de información a personas morales, físicas o autoridades de cualquier ámbito y naturaleza, por
lo que, en el año 2024, se efectuaron dentro de los expedientes de investigación 163 acuerdos de
requerimiento de información, de los cuales, 84 fueron realizados a expedientes de investigación a
entidades estatales y 79 a expedientes de investigación a municipios.
Lo anterior conllevó a la emisión de oficios de requerimiento de información en el año 2024, en la
Auditoría Especial se realizaron en total 281 requerimientos de información, de ellos 110 son de la
CPE y 171 a las CPM.
Posterior a la conclusión de la investigación, se emitieron un total de 9 acuerdos de cierre de
investigación, uno correspondió a un expediente de investigación municipal del ejercicio fiscal 2017
y ocho a entidades estatales (dos al ejercicio fiscal 2017, uno al ejercicio fiscal 2018, tres al ejercicio
fiscal 2020, y dos respecto al primero y segundo trimestre de Informe de Avance de Cuenta Pública
2022).
De lo antes expuesto, se emitieron un total de 12 Acuerdos de Calificación de Faltas Administrativas
de Expedientes de Presunta Responsabilidad Administrativa (siete a entidades estatales y cinco
a municipios), de los mismos se emitieron un total de 10 Informes de Presunta Responsabilidad
Administrativa (cinco de entidades estatales y cinco de municipios) y de los cuales, 8 fueron
remitidos a la autoridad substanciadora de la Auditoría Superior, recabando el acuse de
recibido de los Informes de Presunta Responsabilidad Administrativa, a efecto que se iniciara el
procedimiento de Responsabilidad Administrativa. Asimismo, se remitieron cuatro oficios a la
Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública y dos oficios a municipios en su calidad
de Órgano Interno de Control, para que con base a sus atribuciones determine lo conducente en
términos de Ley.
En las fechas doce y diecinueve de agosto, así como el veintinueve de octubre del año 2024, se
compareció a la celebración de las audiencias iniciales, con motivo de los Informes de Presunta
Responsabilidad Administrativa emitidos, uno de la Cuenta Pública Estatal del Ejercicio Fiscal 2017
y dos correspondientes al primero y segundo trimestre de Informe de Avance de Cuenta Pública
2022, remitidos al área substanciadora en el segundo, tercero y cuarto trimestre del año 2024.
Ahora bien, en los días cinco y veintiséis de agosto del año 2024, se acudió al desahogo de
la audiencia inicial como parte del seguimiento a la presentación de un Informe de Presunta
Responsabilidad Administrativa.
Es importante mencionar que, se remitieron un total de 24 vistas a la Fiscalía Especializada
en Materia de Combate a la Corrupción en el Estado de Oaxaca, 19 vistas derivadas de las
determinaciones respectivas referente a los Resultados (Con observación) no solventados,
contenidas en los Expedientes de Presunta Responsabilidad Administrativa, iniciados en atención
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