Page 147 - 014 Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca
P. 147
AUDITORÍA SUPERIOR DE FISCALIZACIÓN DEL ESTADO DE OAXACA
MATRIZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS INFORME INDIVIDUAL CUENTA PÚBLICA ESTATAL 2022
PROGRAMA META META META PORCENTAJE DE MEDIO DE VERIFICACIÓN / FUENTE
DE INFORMACIÓN
NIVEL INDICADOR MÉTODO DE CÁLCULO PROGRA ACTUALI ALCAN CUMPLIMIENTO
Principales cifras inicio ciclo escolar
Porcentaje de MADA ZADA ZADA ALCANZADO 2020-2021, dirección de planeación
centros educativa del IEEPO, generado por el
educativos (Número de centros departamento de estadística a través
públicos de del cuestionario 911 de la SEP,
105 Componente educación educativos públicos de disponible para consulta en el link.
Educación Servicios primaria que http://ieepoplaneacionedu.info/Desca
educativos del otorgan educación primaria que rgas/estadísticas/estadistica_publica_
básica nivel primaria servicios 20-21.pdf
incluyente otorgados educativos otorgan servicios 100.0000 100.00 221.93 221.93% Principales cifras inicio de ciclo escolar
2020-2021, dirección de planeación
Porcentaje de educativos en el semestre) educativa del IEEPO, generado por el
profesionistas, departamento de estadística a través
personal / (Total de centros públicos del cuestionario 911 de la SEP,
docente, disponible para consulta en el link.
directivo o de de educación primaria)*100 http://ieepoplaneacionedu.info/
supervisión en descargas/estadisticas/estadistica_
educación (Número de profesionistas, publica_20-21.pdf
básica que Listas ordenadas de resultados,
participan en personal docente, directivo emitidas por la unidad del sistema para
los procesos la carrera de las maestras y los
de selección o de supervisión en maestros, mismas que son generadas
del sistema al finalizar el proceso, disponible para
para la carrera educación básica que su consulta en el link.
de las http://usicamm.sep.gob.mx/consulta_
183 maestras y los acreditan en los procesos resultados/descripcion.html
Formación maestros Reportes emitidos por la dirección de
y desarrollo de selección del sistema evaluación del IEEPO.
profesional http://de.ieepo.oaxaca.gob.mx/
Propósito para la carrera de las 77.6623 77.66 138.8312 178.7627% Reporte físico-financiero del programa
docente desarrollo profesional docente
maestras y los maestros / (PRODEP), dirección de evaluación del
IEEPO, en resguardo físico de la unidad
Total de profesionistas, de formación continua.
Documento de planeación de la
personal docente, directivo estrategia estatal de formación
continua, dirección de evaluación del
o de supervisión en IEEPO en resguardo físico de la unidad
de formación continua.
educación básica
registrados en los procesos
de selección del año N)*100
Porcentaje de (Número de personal
docente y directivo de
Componente personal educación básica que
Docentes y concluye programas de
183 directivos en docente y formación / Total de
Formación educación personal docente y
y desarrollo directivo de directivo de educación
profesional básica básica inscritos en
profesionalme educación programas de formación 100.0000 100.00 581.16 581.16%
docente docente)*100
nte básica que
desarrollados
concluye
programas de
formación
docente
Contraviniendo lo dispuesto en la Ley Estatal de Planeación, artículos 40 y 75; Ley Estatal de Presupuesto y
Responsabilidad Hacendaria, artículo 4 párrafos segundo y séptimo; Reglamento de la Ley Estatal de
Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, artículos 6, 7 Inciso a) Fracción III, 157, 160 y 162 Incisos a), c)
y d); y Presupuesto de Egresos del Estado de Oaxaca para el Ejercicio Fiscal 2022, artículo 5 párrafos
primero y segundo, que a la letra dicen:
Ley Estatal de Planeación.
“Artículo 40.- Son objeto de seguimiento y evaluación de desempeño los programas y proyectos que integren el PED y los
planes del SIEP, independientemente de su fuente de financiamiento. El seguimiento y la evaluación se realizarán con base
en la recopilación, análisis y reporte de información sobre el cumplimiento de objetivos, indicadores y metas definidos con
los recursos públicos asignados.”
“Artículo 75.- Para cada programa, sub programa y proyecto de inversión, de acuerdo a las definiciones de la Federación,
se deberá formular matrices de indicadores bajo el enfoque de marco lógico que facilite la consistencia entre el presupuesto
y los planes para garantizar su control y evaluación.
En el caso de los proyectos de inversión la matriz definirá indicadores de producto que contribuyan al logro de resultados
e impactos de sus correspondientes programas y sub programas.”
114455

