Page 5 - San Juan Bautista Guelache
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INFORME FINAL DE AUDITORÍA CONCEPTO IMPORTE AJUSTES y TOTAL INFORME FINAL DE AUDITORÍA
7,524.00 PRODUCTOS
La Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, con fundamento en los artículos Fondo de compensación del impuesto sobre automóviles nuevos FINANCIEROS 7,524.00
115 fracción IV párrafo penúltimo, 116 fracción II párrafo sexto; 134 párrafos primero, segundo 39,091.00
y quinto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 59 fracción XXII párrafo Fondo del impuesto sobre automóviles nuevos - 489,511.00
primero y XXIII, 65 BIS párrafos primero, sexto, noveno fracciones I y II, 113 fracción II párrafo Fondo de fomento municipal 183,451.00
antepenúltimo y 137 párrafo décimo segundo de la Constitución Política del Estado Libre y Fondo de compensación 39,091.00 - 122,225.00
Soberano de Oaxaca; 2 fracciones XXIII y XXVI, 3, 4, 5 fracciones III, IV, VIII, IX, X, XI, XIII, XV, XVII y Fondo municipal sobre la venta final de gasolina y diésel 489,511.00 - 100,857.00
XXXIII, 6 párrafos primero y segundo, 7, 9, 19 fracción I inciso c), 25, 26, 27, 34, 35, 36, 37, 86, 93 Fondo de Fiscalización y Recaudación 183,451.00 - 20,507.00
fracciones III, XXII, XXXVIII párrafo penúltimo y 94 de la Ley de Fiscalización Superior y Fondo estabilizador de los ingresos de las entidades federativas del 122,225.00 -
Rendición de Cuentas del Estado de Oaxaca, aprobada mediante Decreto número 1541, fondo general de participaciones 100,857.00
publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Oaxaca de fecha treinta de Fondo estabilizador de los ingresos de las entidades federativas del -
septiembre de dos mil veintitrés, con Fe de Erratas publicada en el Periódico Oficial número Fondo de fomento municipal
cuarenta y siete, séptima sección, de fecha veinticinco de noviembre de dos mil veintitrés y Fondo estabilizador de los ingresos de las entidades federativas del - 20,507.00
2, 5, 6 fracciones XIX, XXIII y XXXII, y 7 fracciones VII y XXIII del Reglamento Interior de la Fondo de fiscalización y recaudación
Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, publicado el 29 de abril del año Impuesto sobre la renta art. 126 - 278,974.00 278,974.00
2023 en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Oaxaca, emite el informe final de Aportaciones Ramo General 33
auditoría con los siguientes resultados: Fondo III; Fondo de aportaciones para la infraestructura social - - -
municipal y de las demarcaciones territoriales del Distrito Federal 10,881.00 10,881.00
Fondo IV; Fondo de aportaciones para el fortalecimiento de los 12,448,961.52 12,489,002.36
municipios y de las demarcaciones territoriales del Distrito Federal 6,499,876.00 40.84 6,499,897.98
TOTALES 21.98
Total, ministrado por la SEFIN 5,989,085.52 18.86 5,989,104.38
17,719,557.52 534,198.84
18,253,756.36
$18,253,756.36
El siguiente resultado AD-01 fue emitido en el informe preliminar de auditoría, mismo que se Lo anterior, como se detalla en los anexos DAM-AD—01 y DAM-AD-02.
transcribe a continuación:
Sin embargo, se observó que el municipio no acreditó haber aplicado dichos recursos con eficiencia,
(…) CON OBSERVACIÓN eficacia, economía, transparencia y honradez, dando cumplimiento a los objetivos contenidos en los
programas, proyectos y acciones, toda vez que, ante esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado
RESULTADO: AD-01 de Oaxaca, no demostró:
De la información proporcionada por la Secretaría de Finanzas del Poder Ejecutivo del Gobierno del • Contar con un adecuado Control Interno para el logro de sus objetivos institucionales, la
Estado de Oaxaca, se comprobó que, el H. Ayuntamiento del Municipio de San Juan Bautista Guelache, salvaguarda de los recursos públicos, así como para prevenir la corrupción. Lo anterior, derivado
Distrito de Etla, Oaxaca, recibió recursos en cantidad de $18,253,715.52 (Dieciocho Millones Doscientos de la falta de evidencia en la implementación de los 5 componentes del Sistema de Control Interno
Cincuenta y Tres Mil Setecientos Quince pesos 52/100 M.N.), por concepto del Ramo 28, Participaciones Institucional;
a Entidades Federativas y Municipios; así como Ramo General 33, Fondo III: Fondo de Aportaciones para
la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAISMUN); y • Contar con documentos administrativos normativos básicos, conforme a lo establecido en la
Fondo IV: Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones normatividad aplicable;
Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN-DF); además de productos financieros y ajustes; como se
muestra en la tabla siguiente: • Contar con un Presupuesto de Egresos realizado conforme a la normatividad aplicable;
CONCEPTO IMPORTE AJUSTES y TOTAL • Contar con Programas Presupuestarios y alineados con el Plan Estatal y Municipal de Desarrollo;
PRODUCTOS toda vez que no presentó el Plan Municipal de Desarrollo, Presupuesto de Egresos ni Cuenta Pública,
Participaciones 5,230,596.00 FINANCIEROS 5,764,754.00 por lo que no se puede corroborar su alineación entre estos elementos.
Fondo general de participaciones 4,224,622.00 4,347,208.00
Fondo de fiscalización y recaudación 534,158.00 • Que las obras/acciones de los Programas Presupuestarios se planificaron conforme a la
Fondo de impuestos especiales de producción y servicios 113,992.00 113,992.00 normatividad aplicable. Lo anterior, debido a que no presentó Programa Anual de la
50,180.00 122,586.00 50,533.00 Administración Pública y Programa Anual de Obras Públicas correspondientes al ejercicio
fiscal 2023. No se puede corroborar que las Obras, Acciones y Proyectos, fueron los que se
- ejecutaron, toda vez que no presentó el Presupuesto de Egresos ni Cuenta Pública.
353.00
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