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INFORME FINAL DE AUDITORÍA normatividad aplicable; en consecuencia, esta Auditoría Superior determina que los importes Sin embargo, se constató que la suma de los montos contratados de las obras ejecutadas por excepción
de las partidas presupuestarias ejercidas y registradas no corresponden a los importes a la licitación pública, excedió del 30% del presupuesto autorizado en materia de obra pública, como se
autorizados en el Presupuesto de Egresos aprobado, así mismo, no se realizaron ni se describe a continuación:
aprobaron de manera correcta las correspondientes modificaciones al Presupuesto de
Egresos. MODALIDAD NÚMERO DE OBRAS IMPORTE PORCENTAJE
CONTRATADAS CONTRATADO
LICITACIÓN PÚBLICA --- $ 0.00 0.00%
LICITACIÓN PÚBLICA --- $ 0.00 0.00%
SUB TOTAL 1
2
Incumpliendo con lo establecido en los artículos 60, 62 párrafo primero, 63 y 65 de la Ley EXCEPCIÓN A LA LICITACIÓN PÚBLICA 3
General de Contabilidad Gubernamental; 8 y 18 párrafo primero de la Ley de Disciplina 03
Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios; 12 párrafo primero de la Ley de INVITACIÓN RESTRINGIDA A CUANDO MENOS TRES $803,890.42 81.00%
Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Oaxaca; 43 primer párrafo CONTRATISTAS
fracciones II y XXIII, 68 párrafo primero fracción IX, 127 párrafos primero y tercero, 128 párrafo $182,625.30 19.00%
último y 129 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca. ADJUDICACIÓN DIRECTA $986,515.72 100.00%
$986,515.72 100.00%
SUB TOTAL
TOTALES
Por lo anterior, esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, considera Finalmente, no acreditó que los contratistas se encuentren inscritos dentro del Padrón Oficial de contratistas
insuficiente la documentación e información exhibida por la Entidad Fiscalizable, concluyendo de obra pública del ejercicio fiscal 2023, toda vez que dicho documento no fue debidamente publicado en
como no solventado el resultado AC-08. el Periódico Oficial del Estado en el ejercicio 2023.
El siguiente resultado AC-09 fue emitido en el Informe Preliminar de Auditoría, mismo que se Incumpliendo con lo establecido en los artículos 26 A, 26 B y 46 tercer párrafo de la Ley de Obras Públicas y
transcribe a continuación: Servicios relacionados del Estado de Oaxaca.
(…) Por lo anterior, esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, promueve:
“RESULTADO: AC-09 CON OBSERVACIÓN Solicitud de Aclaración:
De la revisión y fiscalización efectuada a la documentación presentada por la Entidad Fiscalizable, relativa 2023- OA/CPM/075/2024-SA-06
a 3 Contratos de obra pública, se identificó que la contratación de obras públicas ejecutadas con recursos
del Ramo 33, Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Se requiere que presente ante esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, la
Territoriales del Distrito Federal (FAISMUN), se realizó de acuerdo a la normatividad aplicable, toda vez que documentación que compruebe, justifique o aclare, conforme a la observación que se detalla en este
estas obras públicas ejecutadas bajo la modalidad de invitación restringida, no exceden el monto máximo resultado.
establecido en el Presupuesto de Egresos del Estado de Oaxaca del ejercicio fiscal 2023, como se muestra
enseguida: (…)
La Entidad Fiscalizable exhibió información y documentación para atender el resultado antes
transcrito, misma que fue analizada determinando lo siguiente:
No NOMBRE DEL CONTRATISTA NÚMERO DE NOMBRE DE LA OBRA MONTO SIN MONTO Presentó copias certificadas del dictamen de procedencia de excepción a la licitación pública;
CONTRATO IVA MÁXIMO SIN IVA, acta de excepción a la licitación del contrato FAISMUN/001/305/ MSPC/2023, y acta de
CONSULTORÍA OBRAS Y AMPLIACIÓN DEL SISTEMA DE AGUA ENTUBADA excepción a la licitación del contrato FAISMUN/002/305/MSPC/2023, sin embargo, esta
1 PROYECTOS HEMISFERIO FAISMUN/ EN EL BARRIO TECNOLÓGICO ESTABLECIDO documentación no refiere en nada a la observación de haber excedido el porcentaje del 30%
305/003/ correspondiente a la suma de los montos contratados de las obras ejecutadas por excepción
S.A. DE C.V. MSPC/2023 AMPLIACIÓN DE RED DE DRENAJE SANITARIO EN $803,890.42 $1,080,000.00 a la licitación pública; por lo anterior, se considera como no solventado este punto.
EL CAMINO COSECHERO XHIRU LAS PILAS-SAN
IDEAS CREATIVAS & FAISMUN/ PEDRO COMITANCILLO, ENTRE LA AV. HIDALGO $83,597.08 $216,000.00
2 CONSTRUCCIÓN S.A. DE 305/002/ Y LA CALLE NICOLÁS BRAVO
MSPC/2023 AMPLIACIÓN DE RED DE DISTRIBUCIÓN DE $99,028.22 $216,000.00 Por otra parte, presentó el oficio de fecha 22 de julio de 2024, mediante el cual presenta copia
C.V. AGUA EN EL CAMINO COSECHERO XHIRU LAS $ 986,515.72 certificada del Padrón Oficial de Contratistas 2023, no obstante, este documento no concierne
FAISMUN/ PILAS-SAN PEDRO COMITANCILLO, ENTRE LA AV.
IDEAS CREATIVAS & 305/001/ HIDALGO Y LA CALLE NICOLÁS BRAVO.
3 CONSTRUCCIÓN S.A. DE MSPC/2023
TOTAL
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