Page 12 - IAGF_Primer_Trimestre 2025
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RECAUDACIÓN (PESOS) VARIACIÓN RESPECTO A:
ENERO- MARZO 2025
CONCEPTO OBTENIDA RECAUDACIÓN ESTIMADA 2024
ENE-MZO % REAL1
TRANSFERENCIAS, ASIGNACIONES, ESTIMADA OBTENIDA IMPORTE %
SUBSIDIOS, SUBVENCIONES, Y 2024 (PESOS)
PENSIONES Y JUBILACIONES
OTROS INGRESOS Y BENEFICIOS 814,851,220.00 784,196,731.00 935,328,271.00 151,131,540.00 19.27 10.61
INGRESOS DERIVADOS DE
FINANCIAMIENTOS 30,798,525.00 0.00 11,056,367.00 11,056,367.00 N/A -65.41
0.00 0.00 0.00 0.00 0.00 0.00
Fuente: Primer IAGF, SEFIN.
1Deflactado de acuerdo al INPC.
Nota: Algunas sumas pueden no coincidir por el redondeo de cifras.
N/A: No Aplica.
DE LOS INGRESOS DE GESTIÓN
La gráfica 1 muestra el comportamiento de los Ingresos de Gestión, mismos, que
reportan una recaudación al primer trimestre 2025 por la cantidad de $2,145,995,663.00,
lo que representa un aumento del 17.08% en relación a lo estimado en la Ley de Ingresos.
Gráfica 1. Total de Ingresos de Gestión.
ESTIMADA OBTENIDA
1,833,003,967.00 2,145,995,663.00
PESOS PESOS
Fuente: Elaboración de la ASFE con datos del IAGF, primer trimestre 2025 de la SEFIN.
DE LOS IMPUESTOS
Al primer trimestre del ejercicio fiscal 2025, los impuestos que presentan un incremento
respecto a lo estimado en la Ley de Ingresos son: Impuestos Sobre la Adquisición de
Vehículos de Motor Usados con un 197.04%, Impuesto Sobre la Venta Final de Bebidas
con Contenido Alcohólico con 117.55%, Impuestos Sobre la Extracción de Materiales por
Remediación Ambiental con 36.69%, Impuestos Sobre Erogaciones por Remuneraciones
al Trabajo Personal con el 16.20%, Impuesto Sobre la Prestación de Servicios de Hospedaje
con un 15.12%, y por último Cedular a los Ingresos por el Otorgamiento del Uso o Goce
Temporal de Bienes Inmuebles con un 9.00%; mientras que, los Impuestos Sobre Rifas,
Loterías, Sorteos y Concursos, Impuestos Sobre Tenencia o Uso de Vehículos, Impuestos
Sobre las Demasías Caducas, Impuestos para el Desarrollo Social e Impuestos Sobre
Diversiones y Espectáculos Públicos presentan variaciones negativas, como se observa
en la tabla 2.
12 AUDITORÍA SUPERIOR DE FISCALIZACIÓN DEL ESTADO DE OAXACA

