Page 14 - IAGF_Primer_Trimestre 2025
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En ese sentido, se observa que en Derechos se obtuvo la cantidad de $ 1,067,742,014.00;
cifra que representa un 5.14% más, en relación a lo estimado al primer trimestre de la
Ley de Ingresos del ejercicio fiscal 2025, y un aumento del 17.37% en términos reales en
relación al mismo periodo del ejercicio 2024.
En cuanto a Productos, presentaron un incremento positivo en la recaudación,
reportando en el IAGF al primer trimestre del ejercicio fiscal 2025 la cantidad de
$202,636,764.00, cifras que representan un aumento del 243.67%, respecto a lo estimado
y en términos reales el 3.21%, en comparación con el mismo periodo del ejercicio fiscal
2024.
Ahora bien, los Aprovechamientos se derivan principalmente por la recaudación de
$28,032,232.00 de ingresos extraordinarios no recurrentes, integrados por: $27,349,454.00
por operaciones de intercambio de tasas de interés-SWAPS y $682,778.00 por
recuperación por daño al patrimonio del Estado, entre otros.
Tabla 3. Otros Ingresos de Gestión.
RECAUDACIÓN VARIACIÓN RESPECTO A:
(PESOS)
CONCEPTO OBTENIDA RECAUDACIÓN ESTIMADA 2024
ENE-MZO ENERO- MARZO 2025 % REAL1
TOTAL
CONTRIBUCIONES DE MEJORAS 2024 ESTIMADA OBTENIDA IMPORTE % 13.56
DERECHOS (PESOS) 19.93 0.00
PRODUCTOS 1,102,406,808.00 1,083,213,029.00 1,299,120,520.00 17.37
APROVECHAMIENTOS 0.00 0.00 0.00 215,907,491.00 3.21
-24.12
876,695,131.00 1,015,496,509.00 1,067,742,014.00 0.00 0.00
189,207,832.00 58,962,542.00 202,636,764.00
36,503,845.00 8,753,978.00 52,245,505.00 5.14
28,741,742.00
143,674,222.00 243.67
19,987,764.00 228.33
Fuente: Primer IAGF, SEFIN.
1 Deflactado de acuerdo al INPC.
Nota: Algunas sumas pueden no coincidir por el redondeo de cifras.
DE LOS RECURSOS FEDERALES TRANSFERIDOS
Durante el periodo de enero a marzo de 2025, la federación transfirió recursos al Estado
por concepto de: Participaciones, Aportaciones, Convenios, Incentivos Derivados
de la Colaboración Fiscal, Fondos Distintos de Aportaciones; y, Transferencias,
Asignaciones, Subsidios y Subvenciones, y Pensiones y Jubilaciones, por un monto de
$25,325,469,796.00; cifra que representa un aumento del 3.43% respecto a lo estimado en
la Ley de Ingresos, y en términos reales una disminución del 0.63% en relación al mismo
periodo del ejercicio 2024, como se observa en la tabla 4.
Las variaciones en Aportaciones, se derivan principalmente por la notificación
extemporánea del Fondo de la Nómina Educativa (FONE) por parte de la Secretaría de
Educación Pública (SEP), por lo que existe un desfase en el registro del ingreso.
14 AUDITORÍA SUPERIOR DE FISCALIZACIÓN DEL ESTADO DE OAXACA

