Page 26 - IAGF Segundo Trimestre 2024
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RECURSOS FEDERALES TRANSFERIDOS A LOS MUNICIPIOS

De los recursos federales transferidos a los municipios, refiriéndose a las Participaciones
y Aportaciones establecidas en la Ley de Coordinación Fiscal, así como la coinversión
que el Estado realiza con los municipios, estos presentaron una ampliación del 3.12%
respecto al presupuesto total aprobado, presentando un presupuesto modificado de
$20,973,350,746.37, de los cuales se devengó el 58.33%, como se observa en la tabla 10.

Tabla 10. Comportamiento Presupuestario de los Recursos Federales Transferidos a los
                                                         Municipios.

                           RECURSOS FEDERALES TRANSFERIDOS A LOS MUNICIPIOS (PESOS)

CONCEPTO         APROBADO                 AMPLIACIÓN        MODIFICADO         DEVENGADO                        %  SUBEJERCICIO
                                            574,816,196.07  20,913,490,027.91                           DEVENGADO
                                             59,860,718.46
PARTICIPACIONES  20,338,673,831.84                              59,860,718.46  12,229,801,981.24        58.48      8,683,688,046.67
Y APORTACIONES                      0.00
                                                                                        4,816,871.31    8.05       55,043,847.15
INVERSIÓN
CONCERTADA

TOTALES          20,338,673,831.84        634,676,914.53 20,973,350,746.37 12,234,618,852.55            58.33      8,738,731,893.82

Fuente: Elaboración de la ASFE con datos del IAGF, segundo trimestre 2024 de la SEFIN.

CLASIFICACIÓN POR OBJETO DEL GASTO

Al segundo trimestre del ejercicio fiscal 2024, la Clasificación por Objeto del Gasto,
presenta una ampliación del 10.12% respecto al total del presupuesto aprobado en el
Decreto del Presupuesto de Egresos del Estado de Oaxaca para el Ejercicio Fiscal 2024.

En la tabla 11 se observa que, Bienes Muebles, Inmuebles e Intangibles tiene un subejercicio
del 73.96%, Materiales y Suministros presentan el 72.82%, Inversión Pública un 71.28%,
Servicios Generales muestra un 62.53%, las Transferencias, Asignaciones, Subsidios y Otras
Ayudas presentan el 58.20%, en cuanto a Servicios Personales el 52.11%, en lo que respecta
a Deuda Pública así como Participaciones y Aportaciones, presentan un subejercicio del
49.27% y 42.14% respectivamente; devengando en su conjunto un total de 44.25%, respecto
al total del presupuesto modificado.

                 Tabla 11. Comportamiento de la Clasificación por Objeto del Gasto.

                                          CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO (PESOS)

     CONCEPTO    APROBADO                 AMPLIACIÓN Y/O    MODIFICADO         DEVENGADO                        %  SUBEJERCICIO
                                             REDUCCIÓN                                                  DEVENGADO
SERVICIOS
PERSONALES       8,353,753,035.17 -233,138,588.46           8,120,614,446.71   3,889,193,527.43         47.89      4,231,420,919.28

MATERIALES Y     1,255,343,570.45         -86,470,342.18    1,168,873,228.27            317,754,613.98  27.18      851,118,614.29
SUMINISTROS
                 1,801,181,528.88         632,105,983.48    2,433,287,512.36            911,849,188.45  37.47      1,521,438,323.91
SERVICIOS
GENERALES

26 AUDITORÍA SUPERIOR DE FISCALIZACIÓN DEL ESTADO DE OAXACA
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