Page 30 - IAGF Segundo Trimestre 2024
P. 30
La distribución del presupuesto modificado se muestra en la gráfica 6, donde se aprecia
que el mayor porcentaje se encuentra en el rubro de Desarrollo Social con el 55.28%,
seguido de Otras No Clasificadas en Funciones Anteriores con 20.98%, para Gobierno
el 19.14% y Desarrollo Económico con el 4.60%, todos respecto al total del presupuesto
modificado.
Gráfica 6. Porcentaje de Distribución del Presupuesto Modificado de la Clasificación
Funcional.
19.14% 4.60%
GOBIERNO DESARROLLO ECONÓMICO
55.28% 20.98%
DESARROLLO SOCIAL OTRAS NO CLASIFICADAS EN
FUNCIONES ANTERIORES
Fuente: Elaboración de la ASFE con datos del IAGF, segundo trimestre 2024 de la SEFIN.
DEUDA PÚBLICA Y OBLIGACIONES DE PAGO
OBLIGACIONES DE PAGO A LARGO PLAZO
Referente a la deuda pública y obligaciones de pago correspondiente al segundo trimestre
del ejercicio fiscal 2024, se identificó en el formato “Saldo y Costo Financiero de los Créditos
Bono Cupón Cero”, el saldo de los créditos al cierre del trimestre por la cantidad bruta de
$1,534,235,126.00; lo que representa el 9.23%. Este saldo se mantiene respecto al informado
en el primer trimestre de 2024, debido a que el Estado solo paga intereses y el pago de
capital queda a cargo de la Federación.
Tabla 14. Saldo y Costo Financiero de los Créditos Bono Cupón Cero.
DENOMINACIÓN SALDO BRUTO AL SEGUNDO SALDO NETO AL SEGUNDO COSTO FINANCIERO
TRIMESTRE 2024 TRIMESTRE 2024
OBLIGACIONES DE PAGO A LARGO PLAZO 1,534,235,126.00 988,890,397.00 66,409,210.00
(CRÉDITOS BONO CUPÓN CERO) 1,534,235,126.00 988,890,397.00 66,409,210.00
TOTAL
Fuente: Elaboración de la ASFE con datos del IAGF, segundo trimestre 2024 de la SEFIN.
30 AUDITORÍA SUPERIOR DE FISCALIZACIÓN DEL ESTADO DE OAXACA