Page 89 - Manual de Organización 2020
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MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL ÓRGANO SUPERIOR DE FISCALIZACIÓN DEL ESTADO DE OAXACA OSFE-MO-02-2020
22. Supervisar la verificación de la existencia, procedencia y registro de
los activos, pasivos y patrimonio de las entidades fiscalizadas, de los
fideicomisos, fondos y mandatos o cualquier otra figura análoga, conforme
a lo establecido en la Ley General de Contabilidad Gubernamental.
23. Supervisar la evaluación de los sistemas de control interno de las entidades
fiscalizadas.
24. Comprobar la planeación, programación, presupuestación adjudicación,
ejecución, avance y destino de las obras públicas y de las adquisiciones
que correspondan a las inversiones físicas realizadas se ajustaron a lo
establecido en las leyes de la materia; y que las erogaciones correspondientes
estuvieron debidamente comprobadas y justificadas en los términos de las
disposiciones legales aplicables, lo anterior congruente con el Plan Estatal
de Desarrollo.
25. Comprobar que las entidades fiscalizadas operan de conformidad con el
objeto que se les fijo en el instrumento jurídico por el cual fueron creadas,
a fin de constatar que vigilan y llevan a cabo su gestión de acuerdo a las
disposiciones legales aplicables.
26. Supervisar la verificación de la contratación de servicios diversos,
inversiones físicas, adquisiciones y arrendamientos, así como el uso,
destino, afectación y baja de bienes muebles e inmuebles, con la
finalidad de comprobar que se hayan ejecutado de acuerdo con las
disposiciones jurídicas aplicables; para el logro de los objetivos y metas
de los programas aprobados en el Plan Estatal de Desarrollo.
27. Determinar si se cumplieron los objetivos de los programas y las metas de
gasto que promuevan la igualdad entre mujeres y hombres.
28. Instruir, previa autorización de su superior jerárquico, visitas domiciliarias,
para solicitar la exhibición de los libros, papeles, contratos, convenios,
nombramientos, dispositivos magnéticos o electrónicos de almacenamiento
de información, documentos y archivos indispensables para la realización
de sus revisiones, sujetándose a la normatividad y procedimiento legal
aplicable.
29. Solicitar, obtener y cotejar todos los documentos originales necesarios en
el desarrollo de las auditorias, visitas e inspecciones, además de solicitar
copia certificada de los mismos.
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