Page 30 - IAGF tercer Trimestre 2024
P. 30
La distribución del presupuesto modificado se muestra en la gráfica 6, donde se aprecia
que el mayor porcentaje se encuentra en el rubro de Desarrollo Social con el 50.98%,
seguido de Otras No Clasificadas en Funciones Anteriores con 28.39%, para Gobierno el
15.75% y Desarrollo Económico con el 4.88%, todos respecto al total del presupuesto
modificado.
Gráfica 6. Porcentaje de Distribución del Presupuesto Modificado de la Clasificación
Funcional.
15.75% GOBIERNO
28.39% DESARROLLO SOCIAL
4.88% DESARROLLO ECONÓMICO
OTRAS NO CLASIFICADAS EN
FUNCIONES ANTERIORES
50.98%
Fuente: Elaboración de la ASFE con datos del IAGF, tercer trimestre 2024 de la SEFIN.
DEUDA PÚBLICA Y OBLIGACIONES DE PAGO
OBLIGACIONES DE PAGO A LARGO PLAZO
Referente a la deuda pública y obligaciones de pago correspondiente al tercer trimestre
del ejercicio fiscal 2024, se identificó en el formato “Saldo y Costo Financiero de los
Créditos Bono Cupón Cero”, el saldo de los créditos al cierre del trimestre por la cantidad
bruta de $1,534,235,126.00; lo que representa el 9.30%. Este saldo se mantiene respecto al
informado en el segundo trimestre de 2024, debido a que el Estado solo paga intereses y
el pago de capital queda a cargo de la Federación.
Tabla 14. Saldo y Costo Financiero de los Créditos Bono Cupón Cero.
SALDO BRUTO AL SALDO NETO AL TERCER
TRIMESTRE 2024
DENOMINACIÓN TERCER TRIMESTRE COSTO FINANCIERO
977,848,027.00
2024 977,848,027.00 99,662,094.00
99,662,094.00
OBLIGACIONES DE PAGO A LARGO PLAZO 1,534,235,126.00
(CRÉDITOS BONO CUPÓN CERO)
TOTAL 1,534,235,126.00
Fuente: Elaboración de la ASFE con datos del IAGF, tercer trimestre 2024 de la SEFIN.
30 AUDITORÍA SUPERIOR DE FISCALIZACIÓN DEL ESTADO DE OAXACA