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INFORME INDIVIDUAL
CUENTA PÚBLICA ESTATAL 2018


Subprograma 4 “Prevención del Delito”, en la actividad “Atención y Canalización del Sistema de
Video vigilancia y Llamadas de Emergencia” según Reporte de Avance de Gestión, obtuvo un 76%
del grado de cumplimiento de sus objetivos, correspondientes a 681,889 llamadas canalizadas en
el ejercicio 2018; mediante ofcio OSFE/SFCPE/DACFE/002/2019, de fecha 30 de mayo de 2019,
se requirió a la Entidad, específcamente en el punto 6, “Reporte Estadístico de llamadas del Sistema
de Despacho Asistido por Computadora (CAD) de la Dirección General del Centro de Control, Comando
y Comunicación”, presentando ofcio interno número SSP/SIDI/DGCCCC/1061/2019, suscrito por el
Director General del Centro de Control Comando y Comunicación en el que manifesta que realizaron
16 3,376,534 llamadas canalizadas y 576 cámaras de videovigilancia, documento que no contiene el
listado de personas que fueron atendidas. Así mismo, en el Reporte Estadístico, se observa un
porcentaje menor del 2.64% de llamadas que fueron canalizadas para su atención, concluyendo que
no cumplió con sus objetivos y metas.


Reporte estadístico de llamadas del sistema de despacho asistido por computadora (Cad)
Núm. Tipo de llamada Total Porcentaje (%)
1 Insulto / llamadas obscena 6,717 0.20
2 Bromas 398,870 11.81
3 Llamada muda 281,578 8.34
4 Otras llamadas de no emergencia 12,344 0.37
5 Llamada incompleta 3,048 0.09
6 Contestada 89,290 2.64
7 Información 32,575 0.96
8 Colgada 2,413,065 71.47
9 Jóvenes / adultos jugando 48,477 1.44
10 Llamada de broma por niños 90,570 2.68
Total 3,376,534 100
En relación a la actividad “Capacitación de Prevención del Delito”, según Reporte de Avance de
Gestión, alcanzó un 113% del grado de cumplimiento de sus objetivos, que corresponde a 135
capacitaciones en el ejercicio 2018; mediante la aplicación de un cuestionario de fecha 09 de
mayo de 2019, al Director General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, proporcionó
mediante ofcio número SSPO/DGPDYPC/0554/2019 de fecha 31 de mayo de 2019, información
en medio magnético sobre las capacitaciones de Prevención del Delito y participación ciudadana;
del análisis a dicha información, se constató que realizaron 364 capacitaciones, por lo anterior se
concluye que la información reportada no es congruente.

En la actividad “Servicios de Vigilancia al Sector Público y Privado” según Reporte de Avance de Gestión,
alcanzo un 100% del grado de cumplimiento de sus objetivos, correspondientes a 1,480 Servicios de
vigilancia brindados en el ejercicio 2018; mediante ofcio OSFE/SFCPE/DACFE/002/2019, de fecha
30 de mayo de 2019, se requirió a la Entidad, específcamente en el punto 2, “Registro de Servicios
Contratados en el ejercicio 2018, de la Dirección General de la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y
Comercial”, presentando ofcio interno número PABIC/DG/0880/2019 de fecha 10 de junio de 2019,
suscrito por el Director General de la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial; y un archivo
Digital denominado Concentrado PABIC 2018, del análisis a dicha información, se verifcó que refejan
en su concentrado 380 contratos que corresponden a 841 servicios de vigilancia, sin embargo en
dicha información presentan 230 archivos en PDF consistentes en 186 servicios, documentación
que no es congruente con lo reportado, concluyendo que no cumplió con sus objetivos y metas.

De la información proporcionada por la Entidad Fiscalizada, se verifcó que los porcentajes refejados
en la Matriz de Indicadores para Resultados y el Reporte de Avance de Gestión, no son congruentes,
en la consecución de sus metas programadas y alcanzadas; de igual forma su Matriz de Indicadores
para Resultados de seguimiento, presenta variaciones en el porcentaje alcanzado de los programas.
En respuesta y como acción derivada de la presentación de resultados fnales y observaciones
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