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INFORME DE RESULTADOS DE LA FISCALIZACIÓN DE LA CUENTA PÚBLICA ESTATAL 2018





El comportamiento de los ingresos obtenidos en el ejercicio presupuestal 2018, por cada uno de los
Fondos Participables, se desglosa de la forma siguiente:


· Fondo General de Participaciones (FGP). Este tipo de Fondo, es distribuido a las entidades
federativas con base en 3 indicadores: importe asignado al FGP en el año 2007, crecimiento
económico, esfuerzo recaudatorio y tamaño de la población de cada estado. El importe
a obtener corresponde al 20% de la recaudación federal participable (RFP), del cual, para el
ejercicio 2018, el Estado de Oaxaca obtuvo $ 15,977,722,525, representando un incremento del 21
7.55% en relación a lo estimado al inicio del ejercicio fscal 2018, y un crecimiento de 2.32 en
términos reales.


· Fondo de Fomento Municipal (FFM). El presente Fondo, es constituido con el 1% de la
Recaudación Federal Participable y es distribuido a las entidades federativas de acuerdo al
monto asignado al Fondo de Fomento Municipal en el ejercicio 2013, asignando el excedente
conforme al crecimiento de la recaudación del Impuesto Predial y de los Derechos de Agua,
así como al tamaño de la población de la entidad. Durante el ejercicio 2018, se obtuvieron
$1,394,342,623, refejando un crecimiento de 6.51% en relación a lo estimado en la Ley de
Ingresos 2018; comparando con el ejercicio 2017, se observó también un incremento de 3.22%
en términos reales.

· Participaciones en Impuestos Especiales. Éstas se constituyen por el 20% de recaudación
del Impuesto Especial de Producción y Servicios (IEPS) en particular, de bebidas alcohólicas
y cervezas, así como del 8% de tabacos. Se distribuye de acuerdo a la participación de cada
entidad federativa en la recaudación de impuestos. Siendo que para el ejercicio 2018, presenta
una disminución del 8.45% en relación a la Ley de Ingresos y disminución de 6.40% en términos
reales en relación al ejercicio 2017, del que se obtuvieron $ 217,573,975 en total.

· Fondo de Fiscalización y Recaudación. Se integra del 1.25% de la Recaudación Federal Participable
y es distribuido conforme al monto del Fondo de Fiscalización de 2013, asignando el excedente
de acuerdo a la evolución de los diversos indicadores de fscalización y al crecimiento de la
recaudación de impuestos y derechos locales. De acuerdo a la información vertida en la Cuenta
Pública 2018, presentó un comportamiento negativo por 5.09% en relación a lo estimado en la
Ley de Ingresos, y en relación con el ejercicio anterior 2017, también presenta comportamiento
negativo por 6.09% en términos reales; de tal forma que para el ejercicio 2018, el Estado de
Oaxaca, obtuvo el importe de $ 802,343,297.

· Fondo de Compensación. Según la Cuenta Pública 2018, este Fondo se calcula con los dos
onceavos de la recaudación del IEPS sobre ventas fnales de diésel y gasolina. Se distribuye
a las 10 Entidades Federativas que, de acuerdo a la información emitida por el INEGI, tengan
los menores niveles de PIB per cápita no minero y no petrolero. De tal manera que el Estado de
Oaxaca, obtuvo un importe total de $594,563,093, refejó un crecimiento del 1.91% con relación
a lo estimado en la Ley de Ingresos, y crecimiento real del 0.88% en relación al ejercicio 2017.
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