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INFORME INDIVIDUAL
CUENTA PÚBLICA ESTATAL 2018
En respuesta y como acción derivada de la presentación de resultados fnales y observaciones
preliminares, la entidad fscalizada a través del ofcio SAPAO/DG/0738/2019 remitió documento
referente a la solventación del resultado en el que manifesta que las variaciones se deben a la
forma y tiempo en los que se realizan los registros contables de las operaciones, llevándose a cabo
con un desfasamiento de 30 días de conformidad con el Sistema Estatal de Finanzas Públicas de
Oaxaca (SEFIP); aclarando que la información presentada para la práctica de la auditoría fue con
corte al 31 de diciembre de 2018, y los importes observados se vieron refejados en el estado del
ejercicio presupuestal del mes siguiente (enero 2019).
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Una vez analizada la documentación e información presentada, el Órgano Superior de Fiscalización
del Estado de Oaxaca, determinó que subsiste la observación, toda vez que, si bien la entidad
fscalizada presenta el estado del ejercicio presupuestal que refeja el monto observado, no justifcó
las razones o motivos por los cuales se dio el desfasamiento al que hace referencia.
2018-OA/CPE/011-SA-006 Solicitud de aclaración
Se requiere a Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca, presente información y
documentación que acredite y justifque los motivos por los cuales se ocasionó el desfasamiento
en los registros contables de las operaciones de conformidad con el Sistema Estatal de Finanzas
Públicas de Oaxaca (SEFIP); ante este Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca.
Resultado 9 (sin observación). De la revisión y análisis a la información relativa a veintisiete obras
que formaron parte de la muestra de auditoría, se verifcó que se encuentran debidamente registradas
contable y presupuestalmente; asimismo, están soportadas con la documentación comprobatoria
correspondiente.
Resultado 10 (con observación). Obra número 01: De la revisión y análisis a la documentación
proporcionada por la Entidad Fiscalizada e inspección física realizada a la obra denominada
“Perforación y Equipamiento Electromecánico del Pozo Profundo Candiani 2”, ofcios de
autorización números SF/SPIP/DPIP/APAUR/1158/2017, SF/SPIP/DPIP/PNE/2014/2017 y ofcios
de refrendo SF/SPIP/DPIP/IRP18/0045-S/2018 y SF/SPIP/DPIP/IRP18/0054-S/2018 de fechas 20
de junio y 01 de septiembre de 2017 y 12 de marzo y 30 de mayo de 2018 respectivamente, fuentes
de fnanciamiento Ramo 16 - Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Apartado
Urbano y Acciones Diversas, Programa Normal Estatal, contrato número SAPAO/APAUR/1158/2017
de fecha 27 de junio de 2017, modalidad de contratación Adjudicación Directa y en base a los
conceptos ejecutados presentados en la estimación número tres fniquito (cuerpo de la estimación,
números generadores, croquis de ubicación de los trabajos, notas de bitácora, reporte fotográfco),
presupuesto defnitivo y sábana de fniquito, se verifcaron los trabajos de cambio de piezas en el tren
de descarga y equipamiento electromecánico, de donde se determinaron pagos en exceso por un
importe de $59,933.84 (Cincuenta y nueve mil novecientos treinta y tres pesos 84/100 M.N.), pagos
indebidos por un importe de $11,203.16 (Once mil doscientos tres pesos 16/100 M.N.), observándose
el importe total de $71,137.00 (Setenta y un mil ciento treinta y siete pesos 00/100 M.N.).
Asimismo, se determinaron observaciones al expediente técnico en las etapas de:
Comprobación, no presenta:
• Controles de calidad, pruebas de laboratorio e informes en caso de supervisión externa
Terminación, no presenta:
• Planos defnitivos