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INFORME INDIVIDUAL
CUENTA PÚBLICA ESTATAL 2018
Ejecución:
• Ofcio de asignación del residente responsable de la obra por parte de la ejecutora
• Ofcio de asignación del superintendente responsable de la obra por parte de la contratista
• Escrito emitido por la ejecutora y dirigido al contratista de la disposición del o los inmuebles
• Ofcio de inicio de los trabajos
Terminación de los Trabajos:
• Aviso de terminación de la obra emitido por el contratista
• Acta de entrega-recepción física de los trabajos del contratista al contratante 13
• Sábana de fniquito de la obra, Presupuesto defnitivo
• Planos defnitivos
• Garantía de vicios ocultos
• Acta circunstanciada de recepción de obra para efecto de administración.
La entidad fscalizada no remitió documentación ni realizó justifcaciones o aclaraciones, por lo que
el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, determina que la entidad fscalizada no
atendió la observación.
2018-OA/CPE/014-SA-012 Solicitud de aclaración
Se requiere al Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa, presente
ante este Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, información y documentación
justifcativa por un importe total de $75,804.74 (setenta y cinco mil ochocientos cuatro pesos 74/100
M.N.) por concepto de pagos en exceso, pagos indebidos y vicios ocultos de la obra denominada
“Construcción de Tres Aulas y Tres Anexos en JNR “Ignacio Bernal” (Fraccionamiento Dainzú)”;
asimismo, presente la documentación relativa al expediente técnico en las etapas de parte técnica,
ejecución y terminación de los trabajos, conforme a lo observado.
Resultado 18 (con observación). Obra 4: De la revisión y análisis a la documentación proporcionada
por la Entidad Fiscalizada a la obra denominada “Construcción de dos anexos en CECYTE NO.
33”, ofcio de autorización número SF/SPIP/DPIP/FAM-IEMS/1338/2017 y ofcio de refrendo
número SF/SPIP/DPIP/IRP18/0037-S/2018 de fechas 30 de junio de 2017 y 5 de marzo de 2018,
respectivamente, fuente de fnanciamiento Fondo de Aportaciones Múltiples – Educativa Superior,
FAM Infraestructura Educativa Media Superior Capital 2017, contrato número 047-R33/AD/DIE/
IOCIFED/2017 de fecha 18 de agosto de 2017, modalidad de contratación Adjudicación Directa,
y con base en la visita e inspección física de fecha cinco de agosto de 2019 se constató que la
obra se encuentra abandonada y ejecutada a nivel cimentación, visiblemente deteriorada en el
concreto y acero debido a la corrosión, por lo que se observa el monto total de las facturas (CFDI)
correspondientes a las estimaciones pagadas uno, dos, tres y cuatro fniquito por falta de ejecución
de los trabajos por un importe de $1,593,311.00 (Un millón quinientos noventa y tres mil trescientos
once pesos 00/100 M.N.); así como la falta de aplicación de la pena convencional por incumplimiento
de contrato por un monto de $159,331.10 (Ciento cincuenta y nueve mil trecientos treinta y un pesos
10/100 M.N.), observándose el importe total de $1,752,642.10 (Un millón setecientos cincuenta y
dos mil seiscientos cuarenta y dos pesos 10/100 M.N.).
La entidad fscalizada no remitió documentación ni realizó justifcaciones o aclaraciones, por lo que
el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, determina que la entidad fscalizada no
atendió la observación.