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INFORME INDIVIDUAL
CUENTA PÚBLICA ESTATAL 2018
En respuesta y como acción derivada de la presentación de resultados fnales y observaciones
preliminares, la entidad fscalizada a través del ofcio número SEDAPA/D.A/0867/2019, manifestó
que no realiza adjudicación o compra de bien o servicio alguno, que lo que proporciona son apoyos
e incentivos económicos conforme a lo dispuesto por las reglas de operación del Programa Normal
Estatal 2018, las cuales permiten la ejecución de programas agrícola, pesquero, acuícolas en
benefcio de los productores y familias del campo oaxaqueño.
Una vez analizada la documentación e información presentada, el Órgano Superior de Fiscalización
16 del Estado de Oaxaca, determinó que subsiste la observación, toda vez que, si bien la entidad
fscalizada manifesta la aplicación de reglas de operación del Programa Normal Estatal 2018, de
acuerdo al ofcio de autorización de recursos SF/SPIP/DPIP/DDCP1100/1876/2018, la clave de
fnanciamiento para la ejecución de este proyecto es ABAAA0617 Deuda Directa Corto Plazo 1100
MDP.
2018-OA/CPE/001-SA-012 Solicitud de aclaración
Se requiere a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura, presente ante este
Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, información y documentación justifcativa
del expediente denominado “Proyecto de cultivo de maíz para grano de la variedad “TUXPEÑO”,
para benefciar 500-00-00 HA, en el Municipio de Cosolapa, del Estado de Oaxaca”, en sus etapas de
Planeación, programación y presupuestación, y contratación, conforme a la fuente de fnanciamiento
ABAAA0617 Deuda Directa Corto Plazo 1100 MDP.
Resultado 15 (con observación). De la revisión efectuada al expediente denominado “Fortalecer
la comercialización, transporte marítimo y acciones de vigilancia pesquera en la comunidad de
Santa María del Mar Juchitán”, pagado con la fuente de fnanciamiento ABAAA0617 Deuda Directa
Corto Plazo 1100 MDP, de la partida 113003-11101000002-632694ABAAA0617 Equipamiento
de infraestructura productiva, pagado según Cuenta por Liquidar Certifcada (CLC) de folio 453,
de fecha 9 de agosto de 2018, a nombre del proveedor Materiales y Suministros YOKO NUNI S.A
de C.V., por el importe de $300,000.00 (Trescientos mil pesos 00/100 M.N.), se constató que el
expediente en las etapas que se detallan no presenta información o en algunos casos la presentan
con inconsistencias:
Planeación, programación y Presupuestación
• Ofcio para la contratación de adquisiciones
Documentación que la Entidad Fiscalizada presenta con inconsistencias:
• Acta de instalación del sub-comité de adquisiciones, arrendamientos y servicios. (Acta sin
frma del Presidente del Sub-Comité).
Contratación
• Acuerdo de excepción a la licitación pública
• Convocatoria o Invitación según el caso
• Bases y anexos de licitación o invitación según el caso
• Acta de visita de instalaciones
• Acta de junta de aclaraciones
• Acta de apertura de las propuestas
• Dictamen de las propuestas
• Acta de fallo o cancelación
• Propuestas de los licitantes