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INFORME FINAL DE AUDITORÍA INFORME FINAL DE AUDITORÍA Supervisión
La Entidad Fiscalizable no cuenta con un plan de acción para reducir la recurrencia de observaciones emitidas por
La Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, con fundamento en los artículos parte de instancias fiscalizadoras.
116 fracción II párrafo sexto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 59
fracción XXII párrafo primero, 65 BIS párrafos primero, sexto, noveno fracciones I y II de la Incumpliendo con lo establecido en los artículos 7 fracciones I, V y VI de la Ley General de Responsabilidades
Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca; 1, 2 fracciones XXIII y XXVI, 3, 4, 5 Administrativas; 4 de la Ley de Procedimiento y Justicia Administrativa para el Estado de Oaxaca; 43 de la Ley General
fracciones III, IV, VIII, IX, X, XI, XIII, XV, XVII y XXXIII, 6 párrafos primero y segundo, 7, 9, 19, 25, 26, de Transparencia y Acceso a la Información Pública; 72 de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y
27, 34, 35, 36, 37, 86, 93 fracciones III, XXII, XXVIII, XXXVIII y párrafo penúltimo y 94 de la Ley de Buen Gobierno del Estado de Oaxaca; 2 fracción I y IV de la Ley de Archivos para el Estado de Oaxaca; Acuerdo por el
Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Oaxaca, aprobada mediante que se emite el Modelo Estatal del Marco Integrado de Control Interno para el Sector Público del Estado de Oaxaca,
Decreto número 1541, publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Oaxaca de publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de fecha 5 de agosto de 2017; Acuerdo por el que se emiten
fecha treinta de septiembre de dos mil veintitrés, con Fe de Erratas publicada en el Periódico las Disposiciones y el Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Control Interno para la Administración
Oficial número cuarenta y siete, séptima sección, de fecha veinticinco de noviembre de dos Pública Estatal, publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de fecha 8 de junio de 2019; y Acuerdo por el
mil veintitrés; y 1, 2, 5, 6 fracciones XIX, XXIII y XXXII, y 7 fracciones VII y XXIII del Reglamento que se expiden las Disposiciones en Materia de Control Interno y el Manual Administrativo de Aplicación General en
Interior de la Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, publicado el 29 de Materia de Control Interno, publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de fecha 6 de julio de 2023.
abril del año 2023 en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Oaxaca, emite el informe
final de auditoría con los siguientes resultados: Por lo anterior, esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, promueve la siguiente acción:
El siguiente resultado AC-01 fue emitido en el informe preliminar de auditoría, mismo que se Solicitud de Aclaración:
transcribe a continuación:
2023-OA/CPE/09/2024-SA-01
“RESULTADO: AC-01 CON OBSERVACIÓN
Se le requiere que presente ante esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, la documentación que
Del análisis y revisión a las respuestas y documentación presentada por la Entidad Fiscalizable relativa al Cuestionario justifique o aclare, conforme a la observación que se detalla en este resultado.”
de Control Interno respecto a los cinco componentes del Modelo COSO, se determinó que obtuvo un puntaje de 81
puntos sobre un total de 100 que conforman los valores de los 5 componentes del Control Interno; lo que ubica al Colegio La Entidad Fiscalizable exhibió información y documentación en copias certificadas para
de Bachilleres del Estado de Oaxaca en un nivel alto, observando que existen áreas de oportunidad que requieren atender el resultado antes transcrito, como se detalla a continuación:
atención para fortalecer su Sistema de Control Interno Institucional, como se detalla a continuación:
Documento de solventación de observaciones, en el presenta documentación y argumentos
Ambiente de Control como se detalla a continuación:
La Entidad Fiscalizable no presentó las actas de sesiones del Comité de Transparencia y del Comité de Ética y Prevención
de Conflicto de Interés, que permitan identificar las acciones realizadas para fortalecer el sistema de control interno. AMBIENTE DE CONTROL
• Acta de la primera Sesión Ordinaria del Comité de Transparencia del Colegio de
Actividades de Control Bachilleres del Estado de Oaxaca de fecha 13 de abril de 2023, con anexos.
La Entidad Fiscalizable no tiene establecidos estándares de calidad, resultados, servicios o desempeño de sus procesos; • Acta de la segunda sesión ordinaria del Comité de Transparencia del Colegio de
así mismo, manifestó que no tiene en operación actividades de control, desarrolladas mediante el uso de las TIC´s; Bachilleres del Estado de Oaxaca, de fecha 04 de agosto de 2023.
además, no tiene establecido un plan o programa contra desastres que incluya la recuperación de datos, hardware y • Acta de la tercera sesión ordinaria del Comité de Transparencia del Colegio de
software asociados al logro de objetivos y metas institucionales. Bachilleres del Estado de Oaxaca, de fecha 18 de diciembre de 2023.
• Acta de la cuarta sesión ordinaria del Comité de Transparencia del Colegio de
Información y Comunicación Bachilleres del Estado de Oaxaca, de fecha 22 de diciembre de 2023.
La Entidad Fiscalizable no cuenta con un plan o programa de sistemas informáticos formalmente implantado, alineado • Acta de la primera sesión ordinaria del Comité de Ética y Prevención de Conflictos de
al Plan Estratégico Institucional; así mismo, no cuenta con un procedimiento formal establecido para el resguardo de Interés de fecha 24 de febrero de 2023, con anexos.
información física y electrónica. • Acta de la segunda sesión ordinaria del Comité de Ética y Prevención de Conflictos
de Interés de fecha 17 de mayo de 2023.
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