Page 8 - IEEA
P. 8
INFORME FINAL DE AUDITORÍA Solicitud de Aclaración: Por lo anterior, esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, promueve la siguiente acción:
2023-OA/CPE/14/2024-SA-02
Solicitud de Aclaración:
Se requiere presente ante esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, la documentación que justifique 2023-OA/CPE/14/2024-SA-03
o aclare, conforme a la observación que se detalla en este resultado.”
Se requiere presente ante esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, la documentación que
La Entidad Fiscalizable exhibió información y documentación en copias certificadas para justifique o aclare, conforme a la observación que se detalla en este resultado.”
atender el resultado antes transcrito, como se detalla a continuación:
La Entidad Fiscalizable exhibió información y documentación en copias certificadas para
atender el resultado antes transcrito, como se detalla a continuación:
Tarjeta informativa y Cuadro de estimación de la población de 15 años y más en rezago Tarjetas informativas y Listado de beneficiarios que recibieron su certificado y acuses con
educativo por entidad federativa al 31 de diciembre de 2023. fotografía firmados de recibido.
De la revisión y análisis a la información, documentación y argumentos presentados por la De la revisión y análisis a la información, documentación y argumentos presentados por la
Entidad Fiscalizable, esta resulta suficiente; Por lo anterior, esta Auditoría Superior de Entidad Fiscalizable, esta resulta suficiente; Por lo anterior, esta Auditoría Superior de
Fiscalización del Estado de Oaxaca, concluye como solventada la observación. Fiscalización del Estado de Oaxaca, concluye como solventada la observación.
El siguiente resultado AD-07 fue emitido en el informe preliminar de auditoría, mismo que se El siguiente resultado AD-08 fue emitido en el informe preliminar de auditoría, mismo que se
transcribe a continuación: transcribe a continuación:
“RESULTADO: AD-07 CON OBSERVACIÓN
De la revisión y análisis a la información y documentación presentada por la Entidad Fiscalizable, respecto de los “RESULTADO: AD-08 CON OBSERVACIÓN
Reportes de Avance de Gestión, se verificó que no cumplió con las metas establecidas de los indicadores de gestión,
en lo que respecta a la ejecución de los proyectos del Programa 125 Educación para jóvenes y adultos y desarrollo De la revisión y análisis a la información y documentación presentada por la Entidad Fiscalizable respecto de los
de competencia para el trabajo, Subprograma 01 otorgamiento de educación básica a la población de 15 años y Reportes de Avance de Gestión, se observó que no acreditó el cumplimiento de las metas establecidas de los
más, debido a que: indicadores de gestión en lo que respecta a la ejecución de los proyectos del Programa 125 Educación para Jóvenes
y Adultos y Desarrollo de Competencia para el Trabajo, Subprograma 01 Otorgamiento de Educación Básica a la
En el Proyecto 001 Campaña nacional de alfabetización y reducción del rezago educativo en el estado de Oaxaca población de 15 años y más, debido a que:
2023-2028, Actividad 001 Campaña nacional de alfabetización y reducción del rezago educativo en el estado de
Oaxaca 2023-2028, según Reporte de Avance de Gestión, obtuvo un 14.45% del cumplimiento de la meta establecida, En el Proyecto 001 Campaña nacional de alfabetización y reducción del rezago educativo en el estado de Oaxaca
correspondiente a 318 jóvenes y adultos certificados en primaria y secundaria de 2,200 programados y del análisis a 2023-2028, Actividad 002 Campaña nacional de alfabetización y reducción del rezago educativo en el estado de
la información proporcionada derivada del cuestionario aplicado al Coordinador de Servicios Educativos, se observó Oaxaca 2023-2028, según Reporte de Avance de Gestión, obtuvo un 126.18% del cumplimiento de la meta establecida,
que esta es insuficiente para constatar la certificación en primaria y secundaria de 318 jóvenes y adultos, toda vez que, correspondiente a 2,776 jóvenes y adultos certificados en primaria y secundaria de 2,200 programados y del análisis
no presentó evidencia que acredite la emisión de los certificados, así como las listas de los beneficiarios de cada a la información proporcionada derivada del cuestionario aplicado al Coordinador de Servicios Educativos, se
coordinación de zona a los que se les emitió y el acuse con fotografía de cada certificado firmado de recibido. Así concluye que, aun y cuando superó la meta, faltó evidencia que acredite la emisión de los certificados, así como las
mismo, se observó que no cumplió con la meta reportada en su indicador de gestión. listas de los beneficiarios de cada coordinación de zona a los que se les emitió y el acuse con fotografía de cada
certificado firmado de recibido, por lo que no acreditó el cumplimiento de su indicador de gestión.
Incumpliendo con lo establecido en los artículos 41 fracción II, 74 y 75 párrafo primero de la Ley Estatal de Planeación;
4 párrafos segundo y séptimo, 22 fracción I de la Ley Estatal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria; 7 inciso En el Proyecto 001 Campaña nacional de alfabetización y reducción del rezago educativo en el estado de Oaxaca
a) fracción III y 162 del Reglamento de la Ley Estatal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria; numerales 9.5 2023-2028, Actividad 003 Campaña nacional de alfabetización y reducción del rezago educativo en el estado de
Capítulo III y 9.5.1 de los Lineamientos de control escolar relativos a la inscripción, reincorporación, acreditación y Oaxaca 2023-2028, según Reporte de Avance de Gestión, obtuvo un 115.67% del cumplimiento de la meta establecida,
certificación de alfabetización, primaria y secundaria del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos. correspondiente a 2,776 jóvenes y adultos certificados en primaria y secundaria de 2,400 programados y del análisis
a la información proporcionada derivada del cuestionario aplicado al Coordinador de Servicios Educativos, se
concluye que, aun y cuando superó la meta, faltó evidencia que acredite la emisión de los certificados, así como las
6