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INFORME FINAL DE AUDITORÍA NOMBRES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS A CARGO DE REALIZAR LA AUDITORÍA c) Analizar el cumplimiento de los objetivos de los Programas y las metas de gasto
que promuevan la igualdad entre mujeres y hombres
Mediante oficio número ASFE/OT/0580/2024 de fecha 01 de marzo de 2024, la Titular de la
Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, comisionó para realizar la Auditoría ALCANCE $28,042,216.41 (Veintiocho millones cuarenta y dos mil doscientos
Sobre el Desempeño número OA/CPM/142/2024, a los siguientes servidores públicos: dieciséis pesos 41/100 M.N.).
UNIVERSO:
C. David Julián Sánchez: Director de Auditoría Municipal “B”. MUESTRA: $27,808,383.32 (Veintisiete millones ochocientos ocho mil
C. Enrrique Martínez Vera: Jefe de Departamento de Auditoría al Desempeño. ALCANCE %: trescientos ochenta y tres pesos 32/100 M.N.).
C. Natanael Prado Vásquez: Auditor.
99.17%
CRITERIOS DE SELECCIÓN
PROCEDIMIENTOS DE AUDITORÍA APLICADOS
En cumplimiento al mandato constitucional de realizar la función de revisión y fiscalización a
las Cuentas Públicas del ejercicio fiscal 2023, esta Auditoría Superior de Fiscalización del 1. Se comprobó mediante la requisición del Cuestionario de Control Interno (CCI) y de su
Estado de Oaxaca, consideró los tipos de auditoría previstos en la Norma Profesional del evidencia documental, que la Entidad Fiscalizable haya establecido procesos
Sistema Nacional de Fiscalización número 1 y determinó aplicar al ente fiscalizable en administrativos que impulsen la prevención de posibles eventos que obstaculicen el
mención, el siguiente tipo de auditoría: logro de sus objetivos institucionales, la salvaguarda de los recursos públicos, así
como para prevenir la corrupción.
Auditoría de Desempeño*: Son el examen de la economía, eficiencia y eficacia de la
administración pública y los programas gubernamentales; cubren no solamente 2. Se verificó que los documentos administrativos normativos básicos se encuentren
operaciones financieras específicas, sino además todo tipo de actividad gubernamental. elaborados, autorizados, y debidamente publicados conforme a la normatividad
aplicable.
*Fuente: Definición con base en las Normas Profesionales de Auditoría del Sistema Nacional de Fiscalización.
3. Se verificó que la elaboración del presupuesto de egresos se haya realizado conforme
OBJETIVO a la normatividad aplicable y que los programas presupuestarios autorizados en dicho
presupuesto de egresos se hayan planificado con enfoque a resultados.
La fiscalización de la Cuenta Pública del H. Ayuntamiento del Municipio de San Jerónimo
Tlacochahuaya, Distrito de Tlacolula, Oaxaca, correspondiente al ejercicio fiscal 4. Se verificó que los programas presupuestarios se encuentren alineados y/o
comprendido del 01 de enero al 31 de diciembre de 2023, tiene como objeto dar cumplimiento relacionados con el Plan Estatal de Desarrollo y Plan Municipal de Desarrollo.
al artículo 19 fracción II incisos a), b) y c) de la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de
Cuentas del Estado de Oaxaca, que a la letra dicen: 5. Se verificó que la planeación de las obras y/o acciones ejecutadas de los programas
presupuestarios, fueran conforme a la normatividad aplicable.
a) Verificar la eficiencia y eficacia del cumplimiento de sus objetivos;
6. Se verificó que el diseño de los Programas Presupuestarios haya cumplido con la
b) Analizar el cumplimiento de las metas de los indicadores aprobados en el Metodología del Marco Lógico (MML).
Presupuesto de Egresos y si dicho cumplimiento tiene relación con el Plan Estatal de
Desarrollo y Programas sectoriales, o con el Plan Municipal de Desarrollo; y,
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