Page 24 - IAGF Tercer Trimestre 2025
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ÓRGANOS AUTÓNOMOS

                 CONCEPTO      APROBADO         AMPLIACIÓN                             MODIFICADO     DEVENGADO              %  SUBEJERCICIO
                                              Y/O REDUCCIÓN                                                          DEVENGADO
TRIBUNAL ELECTORAL DEL ESTADO
DE OAXACA                      73,737,678.35         0.00                              73,737,678.35  49,140,818.44  66.64      24,596,859.91

TRIBUNAL DE JUSTICIA           57,031,362.69  2,259,463.90 59,290,826.59                              42,603,514.82  71.86      16,687,311.77
ADMINISTRATIVA Y COMBATE A
LA CORRUPCIÓN DEL ESTADO DE    38,323,895.91         0.00                              38,323,895.91  20,171,094.53  52.63      18,152,801.38
OAXACA

FISCALÍA ESPECIALIZADA EN
MATERIA DE COMBATE A LA
CORRUPCIÓN

                                       TOTALES 2,950,712,614.36 225,806,289.35 3,176,518,903.71 2,479,057,617.36     78.04      697,461,286.35
Fuente: Elaboración de la ASFE con datos del IAGF, tercer trimestre 2025 de la SEFIN.

Por otra parte, al tercer trimestre del ejercicio fiscal 2025, los Órganos Autónomos devengaron el
78.04%; de los cuales, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca devengó el 87.77%, el
Tribunal de Justicia Administrativa y Combate a la Corrupción del Estado de Oaxaca un 71.86%,
cuanto a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca un 71.74%, el Órgano
Garante de Acceso a la Información Pública, Transparencia, Protección de Datos Personales y
Buen Gobierno del Estado de Oaxaca 69.67%, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca un 69.66%,
la Comisión Estatal de Arbitraje Médico de Oaxaca un 69.62%, el Instituto Estatal Electoral y de
Participación Ciudadana de Oaxaca un 68.39%, el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca un
66.64%, mientras que la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción un 52.63%,
todos en relación a su presupuesto modificado.

RECURSOS FEDERALES TRANSFERIDOS A LOS MUNICIPIOS

De los recursos federales transferidos a los municipios, refiriéndose a las Participaciones y
Aportaciones establecidas en la Ley de Coordinación Fiscal, así como la coinversión que el Estado
realiza con los municipios, estos presentaron una reducción del 1.31% respecto al presupuesto
total aprobado, presentando un presupuesto modificado de $22,254,481,444.76 de los cuales se
devengó el 82.17%, como se observa en la tabla 10.

Tabla 10. Comportamiento Presupuestario de los Recursos Federales Transferidos a los
                                                         Municipios.

                               RECURSOS FEDERALES TRANSFERIDOS A LOS MUNICIPIOS

          CONCEPTO    APROBADO           AMPLIACIÓN  MODIFICADO                                       DEVENGADO              %  SUBEJERCICIO
                                                                                                                     DEVENGADO
PARTICIPACIONES Y
APORTACIONES          22,550,504,259.51 -338,396,894.59 22,212,107,364.92 18,251,518,636.44                          82.17      3,960,588,728.48

INVERSIÓN CONCERTADA           0.00 42,374,079.84                                      42,374,079.84  33,897,054.33  79.99      8,477,025.51

TOTALES               22,550,504,259.51 -296,022,814.75 22,254,481,444.76 18,285,415,690.77                          82.17      3,969,065,753.99

Fuente: Elaboración de la ASFE con datos del IAGF, tercer trimestre 2025 de la SEFIN.

24 AUDITORÍA SUPERIOR DE FISCALIZACIÓN DEL ESTADO DE OAXACA
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