Page 28 - IAGF Tercer Trimestre 2025
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La distribución del presupuesto modificado se muestra en la gráfica 6, donde se aprecia que el
mayor porcentaje se encuentra en el rubro de Desarrollo Social con el 56.70%, seguido de Otras No
Clasificadas en Funciones Anteriores con 21.70%, para Gobierno el 16.02% y Desarrollo Económico
con el 5.58%, todos respecto al total del presupuesto modificado.
Gráfica 6. Porcentaje de Distribución del Presupuesto Modificado de la Clasificación Funcional.
16.02% 5.58%
GOBIERNO DESARROLLO ECONÓMICO
56.70% 21.70%
DESARROLLO SOCIAL OTRAS NO CLASIFICADAS
EN FUNCIONES ANTERIORES
Fuente: Elaboración de la ASFE con datos del IAGF, tercer trimestre 2025 de la SEFIN.
DEUDA PÚBLICA Y OBLIGACIONES DE PAGO
OBLIGACIONES DE PAGO A LARGO PLAZO
Referente a la deuda pública y obligaciones de pago correspondiente al tercer trimestre
del ejercicio fiscal 2025, se identificó en el formato “Saldo y Costo Financiero de los Créditos
Bono Cupón Cero”, el saldo de los créditos al cierre del trimestre por la cantidad bruta de
$1,534,235,126.00; lo que representa el 9.42%. Este saldo se mantiene respecto al informado en el
segundo trimestre de 2025, debido a que el Estado solo paga intereses y el pago de capital queda
a cargo de la Federación.
Tabla 14. Saldo y Costo Financiero de los Créditos Bono Cupón Cero.
DENOMINACIÓN SALDO BRUTO AL TERCER SALDO NETO AL TERCER COSTO FINANCIERO
TRIMESTRE 2025 TRIMESTRE 2025 99,846,411.00
OBLIGACIONES DE PAGO A LARGO PLAZO
(CRÉDITOS BONO CUPÓN CERO) 1,534,235,126.00 931,788,810.00
TOTAL 1,534,235,126.00 931,788,810.00 99,846,411.00
Fuente: Elaboración de la ASFE con datos del IAGF, tercer trimestre 2025 de la SEFIN.
DEUDA PÚBLICA A LARGO PLAZO
La deuda pública a largo plazo tuvo una disminución de $56,076,190.00, quedando un saldo al
tercer trimestre de 2025 de $14,748,801,947.00; como se muestra en la tabla 15.
28 AUDITORÍA SUPERIOR DE FISCALIZACIÓN DEL ESTADO DE OAXACA

