Page 25 - IAGF Tercer Trimestre 2025
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CLASIFICACIÓN POR OBJETO DEL GASTO                                                                                                      ANÁLISIS A LOS INFORMES DE AVANCE DE GESTIÓN FINANCIERA - TERCER TRIMESTRE 2025

Al tercer trimestre del ejercicio fiscal 2025, la Clasificación por Objeto del Gasto, presenta una
ampliación del 8.20% respecto al total del presupuesto aprobado en el Decreto del Presupuesto
de Egresos del Estado de Oaxaca para el ejercicio fiscal 2025.

En la tabla 11 se observa que, Participaciones y Aportaciones tiene un subejercicio del 82.11%,
Servicios Personales el 71.06%, las Transferencias, Asignaciones, Subsidios y Otras Ayudas
un 67.41%, Servicios Generales un 66.99%, Deuda Pública muestra un 64.00%, los Materiales y
Suministros un 54.49%, Inversión Pública muestra 35.46%, y en lo que respecta a Bienes Muebles,
Inmuebles e Intangibles un 22.67% del presupuesto asignado; devengando en su conjunto un total
de 67.48%, respecto al total del presupuesto modificado.

          Tabla 11. Comportamiento de la Clasificación por Objeto del Gasto.

                                         CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO

CONCEPTO              APROBADO           AMPLIACIÓN Y/O  MODIFICADO                    DEVENGADO                 %  SUBEJERCICIO
                                            REDUCCIÓN                                                    DEVENGADO

SERVICIOS PERSONALES  8,406,976,362.44   150,324,153.51 8,557,300,515.95 6,080,434,193.14                71.06       2,476,866,322.81
                                                                                                         54.49         545,593,667.19
MATERIALES Y          566,590,961.29     632,381,072.32  1,198,972,033.61 653,378,366.42                 66.99       1,488,783,439.19
SUMINISTROS
                      1,840,642,367.15 2,670,062,987.24 4,510,705,354.39               3,021,921,915.20  67.41       20,713,605,817.16
SERVICIOS GENERALES
                      62,160,541,798.38 1,388,677,630.62 63,549,219,429.00 42,835,613,611.84              22.67      1,435,814,099.09
TRANSFERENCIAS,                                                                                          35.46      4,876,289,450.53
ASIGNACIONES,         123,688,110.62     1,733,101,203.86 1,856,789,314.48             420,975,215.39     82.11     3,960,588,728.48
SUBSIDIOS Y OTRAS                                                                                        64.00
AYUDAS                5,220,918,718.70 2,334,180,485.06 7,555,099,203.76 2,678,809,753.23                               747,203,361.51

BIENES MUEBLES,       22,550,504,259.51  -411,875,363.81 22,138,628,895.70 18,178,040,167.22
INMUEBLES E
INTANGIBLES           2,131,105,259.91   -55,544,830.03 2,075,560,429.88 1,328,357,068.37

INVERSIÓN PÚBLICA

PARTICIPACIONES Y
APORTACIONES

DEUDA PÚBLICA

TOTAL                 103,000,967,838.00 8,441,307,338.77 111,442,275,176.77 75,197,530,290.81           67.48 36,244,744,885.96

Fuente: Elaboración de la ASFE con datos del IAGF, tercer trimestre 2025 de la SEFIN.

En la gráfica 4, se observa que los capítulos que presentan mayor presupuesto modificado al
tercer trimestre son: Transferencias, Asignaciones, Subsidios y Otras Ayudas con el 57.01%, seguido
de las Participaciones y Aportaciones con un 19.87%, mientras que el resto está por debajo del 10%,
todos en consideración al total del presupuesto modificado.

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