Page 66 - 011 Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa
P. 66

Reglamento de la Ley De Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas

    Artículo 111: “Para iniciar la ejecución de los trabajos, las dependencias y entidades deberán designar a un servidor público y el
    contratista a un representante que fungirán como residente y superintendente, respectivamente”

    Artículo 168: “Para dar por terminados, parcial o totalmente, los derechos y obligaciones asumidos por las partes en un contrato,
    éstas deberán elaborar el finiquito de los trabajos correspondiente, salvo en los supuestos a que se refiere el tercer párrafo del
    artículo 64 de la Ley. Deberá anexarse al finiquito el acta de recepción física de los trabajos”

    Artículo 169: “La dependencia o entidad deberá notificar al contratista, a través de su representante legal o del superintendente,
    la fecha, lugar y hora en que se llevará a cabo el finiquito de los trabajos”

    Artículo 170 párrafo primero: “El documento donde conste el finiquito de los trabajos formará parte del contrato y deberá
    contener como mínimo lo siguiente”
    Fracción IV: “Importe contractual y real del contrato, el cual deberá incluir los volúmenes realmente ejecutados de acuerdo al
    contrato y a los convenios celebrados”.

RESULTADO: AF-015  CON OBSERVACIÓN

Derivado de la verificación física y revisión documental efectuada a la información presentada por la Entidad
Fiscalizable, consistente en un expediente técnico de la obra denominada: “CONSTRUCCIÓN DE CUATRO
AULAS Y NUEVE ANEXOS EN LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LOS VALLES CENTRALES CAMPUS
OAXACA”, ejercida con la fuente de financiamiento BEAHA0322 FAM IES REMANENTES POTENCIACIÓN
CAPITAL, mediante oficio de autorización SF/SPIP/DPIP/FAM-IES-REM/1275/2022, en la modalidad de
ADJUDICACIÓN DIRECTA, contrato número 050-R33/AD/DIE/IOCIFED/2022, de fecha 17 de octubre de 2022,
a nombre del contratista CONSTRUCCIONES SUSTENTABLES IYALI S.A. DE C.V., por el importe total contratado
de $ 5,000,000.00 (Cinco millones de pesos 00/100 M.N.); que formó parte de la muestra de auditoría, no
presentó la información comprobatoria y justificativa de las estimaciones número uno y dos finiquito, motivo por
el cual se observa la cantidad de $ 5,000,000.00 (Cinco millones de pesos 00/100 M.N.); de igual forma se
verificó que, en el expediente técnico-unitario en las etapas que se detallan no presenta la información siguiente:

Planeación, Programación y Presupuestación:
      • Programa de ejecución de la obra, acción e inversión.
      • Generadores de obra programada.
      • Croquis de macro y micro localización.
      • Licencias de construcción.
      • Dictamen de factibilidad.
      • Memoria descriptiva.
      • Planos del proyecto: arquitectónicos y de ingeniería.
      • Especificaciones generales y particulares de construcción.

Proceso de contratación:
      • Acuerdo de excepción a la licitación pública.

Contratación:
      • Catálogo de conceptos de la empresa a la que se adjudicó el contrato.

64
   61   62   63   64   65   66   67   68   69   70   71