Page 137 - 014 Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca
P. 137
AUDITORÍA SUPERIOR DE FISCALIZACIÓN DEL ESTADO DE OAXACA
AUDITORÍA SOBRE EL DESEMPEÑO INFORME INDIVIDUAL CUENTA PÚBLICA ESTATAL 2022
RESULTADO: AD-19 SIN OBSERVACIÓN
De la revisión y análisis a la documentación proporcionada por la Entidad Fiscalizada, se verificó que los
programas 105 "Educación básica incluyente", 183 "Formación y desarrollo profesional docente" y 184
"Administración estratégica en el quehacer educativo" se encuentran alineados al Plan Estatal de Desarrollo
2016-2022 y al Plan Estratégico Sectorial Comunicaciones y Transportes; asimismo, se constató que los
programas fueron autorizados en el Presupuesto de Egresos 2022.
RESULTADO: AD-20 CON OBSERVACIÓN
De la revisión y análisis a la Matriz de Indicadores para Resultados de los programas 105 "Educación básica
incluyente", 183 "Formación y desarrollo profesional docente" y 184 "Administración estratégica en el
quehacer educativo", se observa que los reportes de seguimiento del primer al cuarto trimestre y el de cierre,
no señalan las metas alcanzadas a nivel fin, asimismo, el link denominado http://www.snie.sep.gob.mx,
registrado como medio de verificación, no remite a información que permita corroborar el cumplimiento de las
metas programadas, como se detalla en el cuadro siguiente:
MATRIZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS
INDICADOR MEDIO DE VERIFICACIÓN /
FUENTE DE INFORMACIÓN
PROGRAMA NIVEL NOMBRE MÉTODO DE META META META
Fin CÁLCULO PROGRAMADA ACTUALIZADA ALCANZADA
105 Educación Fin
básica Contribuir a garantizar el (Matrícula en
Fin
incluyente derecho de las y los educación básica Dato proyectado fuente:
sistema de información
183 Formación oaxaqueños a la en el ciclo escolar La meta estadística educativa de la seo
y desarrollo alcanzada departamento de estadística
profesional educación básica n / población en será reportado del IEEPO.
docente en el MIDO Http://www.snie.sep.gob.mx
inclusiva con equidad e edad escolar del 102.8700 102.87
184
Administración igualdad de nivel básico del
estratégica en
el quehacer oportunidades para toda ciclo escolar n) *
educativo
la población en edad 100
escolar
(Matricula total de Dato en porcentaje fuente:
sistema de información
egresados del La meta estadística educativa de la SEP
alcanzada departamento de estadística
ciclo escolar n / será reportado del IEEPO.
en el MIDO http://www.snie.sep.gob.mx
Matricula total del 97.0300 97.03
Contribuir a mejorar los primer grado del La meta Dato en porcentaje fuente:
procesos de formación, ciclo escolar n- alcanzada sistema de información
actualización y desarrollo 5)*100 será reportado estadística educativa de la SEP
profesional del personal (Matricula total de en el MIDO departamento de estadística
docente egresados del del IEEPO.
ciclo escolar n / http://www.snie.sep.gob.mx
Matricula total del 89.8100 89.81
primer grado del
ciclo escolar n-
2)*100
Contribuir a garantizar el (Matricula total de Dato en porcentaje fuente:
sistema de información
derecho de las y los egresados del La meta estadística educativa de la SEP
alcanzada Departamento de estadística
oaxaqueños a la ciclo escolar será reportado del IEEPO.
en el MIDO http://www.snie.sep.gob.mx
educación básica N/Matricula total 97.0300 97.03
inclusiva con equidad e del primer grado
igualdad de del ciclo escolar
oportunidades para toda N-5)*100
la población en edad (Matricula total de 89.8100 89.81 La meta Dato en porcentaje fuente:
alcanzada sistema de información
escolar egresados del
113355