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INFORME INDIVIDUAL
CUENTA PÚBLICA ESTATAL 2018
1728, 1729, 1730, 1740, 1742, 1741, 1743, 1745, 1746, 1747, 1748, 1759, 1766, 1767, 1768, 1769,
1770, 1771, 1772, 1773, 1774, 1775, 1776, 1777, 1781, 1807, 1824, 1825, 1827, 1828, 1829, 1830,
1837, 1843, 1854, las cuales tienen afectaciones al rubro de 2.1.1 Cuentas por pagar a corto plazo.
Una vez analizada la documentación e información presentada, el Órgano Superior de Fiscalización
del Estado de Oaxaca, determinó que subsiste la observación, toda vez que, si bien la entidad
fscalizada presentó documentación relativa a las acciones realizadas para la comprobación y
cancelación de saldos, estas no son sufcientes para su atención; así como tampoco presentó
04 evidencia de haber informado a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado sobre el monto y
características del pasivo circulante al cierre del ejercicio 2018.
2018-OA/CPE/005-SA-001 Solicitud de aclaración
Se requiere al Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, presente ante
este Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, la información y documentación que
acredite y justifque el haber informado sobre el monto y características del pasivo circulante al
cierre del ejercicio 2018 a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado.
2018-OA/CPE/005-REC-002 Recomendación
Para que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, establezca mecanismos
de control y supervisión tendientes a la revisión, seguimiento, análisis, conciliación, depuración,
reclasifcación o cancelación de saldos en el rubro de “2.1.1 Cuentas por pagar a corto plazo”
informando a este Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca las acciones realizadas
y las mejoras emprendidas.
Resultado 3 (sin observación). De la revisión y análisis a la información relativa a las partidas
que formaron parte de la muestra de auditoría, se verifcó que se aperturaron cuentas bancarias
específcas y productivas, mediante las cuales recibió de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del
Estado, los recursos solicitados a través de Cuentas por Liquidar Certifcadas (CLC´s), asimismo,
se realizaron los registros contables y presupuestales correspondientes, los cuales se encuentran
soportados con la documentación comprobatoria y justifcativa.
Resultado 4 (con observación). De la revisión y análisis a la información relativa a seis partidas
que formaron parte de la muestra de auditoría, se observa que se realizaron adquisiciones y
contrataciones de servicios bajo la modalidad de compra directa menor, por un importe total de
$851,026.68 (Ochocientos cincuenta y un mil veintiséis pesos 68/100 M.N.), fraccionadas con
diversos proveedores por los mismos conceptos (consumibles, vestuario y uniformes, material de
ofcina, material de limpieza, capacitación y equipo de cómputo), cuyos montos anuales superan los
rangos establecidos en el Presupuesto de Egresos para esta modalidad, por lo que no se garantizaron
las mejores condiciones en cuanto a precio, calidad, tiempos de entrega y fnanciamiento para el
Estado.