Page 475 - index
P. 475
INFORME INDIVIDUAL
CUENTA PÚBLICA ESTATAL 2018
remitió documento referente a acciones de solventación, y copia certifcada de: solicitud de compra
solicitado por el Arq. José Alberto Petriz Díaz, jefe de Departamento de Proyectos, Construcción
y Mantenimiento, compra No.0235-09/2018RR, así como también argumentó en la cédula de
solventación lo siguiente: el Departamento de Recursos Materiales, envió un comunicado a los
proveedores y contratistas, para invitarlos a inscribirse en el Registro Único de Proveedores y
Contratistas, indicándoles el procedimiento y las ventajas de pertenecer a dicho padrón.
Una vez analizada la documentación e información presentada por la Universidad del Mar, este
20 Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, determinó que subsiste la observación, toda
vez que, la entidad fscalizada no presentó documentación referente a la etapa de la Contratación:
contrato de pedido de adquisición, arrendamiento o servicio.
2018-OA/CPE/015-SA-016 Solicitud de aclaración
Se requiere a la Universidad del Mar, presente ante este Órgano Superior de Fiscalización del Estado
de Oaxaca, el expediente relativo al suministro y colocación de cancelería, mamparas y puertas
para el módulo sanitario de la cancha de usos múltiples en campus Huatulco, específcamente de
la etapa de contratación: contrato de pedido de adquisición, arrendamiento o servicio y garantía de
cumplimiento de contrato.
2018-OA/CPE/015-REC-012 Recomendación
Para que la Universidad del Mar, implemente mecanismos de control, supervisión y seguimiento a
efecto de que en lo subsecuente al realizar adquisiciones de bienes o servicios verifque que los
proveedores se encuentren en el Registro Único de Proveedores y Contratistas, informando a este
Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, de las mejoras realizadas y las acciones
emprendidas.
Resultado 24 (con observación). De la revisión y análisis al Comprobante Fiscal Digital por Internet de
número de folio: 84379483-AFB4-4A4A-92E0-AE7C50C31AA1, de fecha 12 de febrero de 2018, de la
compra de pintura para stock de almacén general, por el importe de $53,583.49 (cincuenta y tres mil
quinientos ochenta y tres pesos 49/100 M.N.), pagada con la fuente de fnanciamiento BACAC0218
SUBSIDIO PARA GASTOS DE OPERACIÓN, de la partida 548001-13901000001-411233BACAC0218
MATERIALES Y ARTICULOS PARA CONSTRUCCION Y REPARACION, la entidad fscalizada no
presentó el expediente que contenga la documentación en las etapas que se detallan:
Planeación, programación y Presupuestación
• Ofcio de solicitud para la contratación de adquisiciones
Contratación
• Contrato o pedido de adquisición, arrendamiento o servicio (referenciado en el resultado 8)
Documentación que la entidad fscalizada presenta con inconsistencias:
• Padrón de proveedores (El proveedor no está inscrito en el padrón presentado)
En respuesta y como acción derivada de la presentación de resultados fnales y observaciones
preliminares, la entidad fscalizada a través del ofcio sin número de fecha 22 de octubre de 2019,
remitió documento referente a acciones de solventación y copia certifcada de: solicitud de compra
solicitado por el Lic. Alan Javier Martínez Espinosa, encargado del almacén general, compra No.025-
02/2018RR, así como también argumentó en la cédula de solventación lo siguiente: el Departamento
de Recursos Materiales, envió un comunicado a los proveedores y contratistas, para invitarlos a
inscribirse en el Registro Único de Proveedores y Contratistas, indicándoles el procedimiento y las
ventajas de pertenecer a dicho padrón.