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INFORME INDIVIDUAL
CUENTA PÚBLICA ESTATAL 2018


2018-OA/CPE/015-SA-020 Solicitud de aclaración

Se requiere a la Universidad del Mar, presente ante este Órgano Superior de Fiscalización del Estado
de Oaxaca, el expediente relativo a la compra de calzado para el personal operativo, específcamente
de la etapa de contratación: constancia de inexistencia de bienes, contrato o pedido de adquisición,
arrendamiento o servicio y garantía de cumplimiento de contrato.

2018-OA/CPE/015-REC-016 Recomendación

24 Para que la Universidad del Mar, implemente mecanismos de control, supervisión y seguimiento a
efecto de que en lo subsecuente al realizar adquisiciones de bienes o servicios verifque que los
proveedores se encuentren en el Registro Único de Proveedores y Contratistas, informando a este
Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, de las mejoras realizadas y las acciones
emprendidas.

Resultado 28 (con observación). De la revisión y análisis al Comprobante Fiscal Digital por Internet de
número de folio: 6438891F-0FFD-4626-8EC9-519E08B823D4, de fecha 28 de febrero de 2018, de la
compra de sillas, biblioteca campus Puerto Escondido, por el importe de $147,813.36 (ciento cuarenta
y siete mil ochocientos trece pesos 36/100 M.N.), pagada con la fuente de fnanciamiento BACAC0218
SUBSIDIO PARA GASTOS DE OPERACIÓN, de la partida 548001-13901000001-411201BACAC0218
MATERIALES, UTILES Y EQUIPOS MENORES DE OFICINA, la entidad fscalizada no presentó el
expediente que contenga la documentación en las etapas que se detallan:

Planeación, programación y Presupuestación
• Ofcio de solicitud para la contratación de adquisiciones

Contratación
• Constancia de inexistencia de bienes
• Contrato o pedido de adquisición, arrendamiento o servicio (referenciado en el resultado 8)

Documentación que la entidad fscalizada presenta con inconsistencias:
• Padrón de proveedores (El proveedor no está inscrito en el padrón presentado)
En respuesta y como acción derivada de la presentación de resultados fnales y observaciones
preliminares, la entidad fscalizada a través del ofcio sin número de fecha 22 de octubre de 2019,
remitió documento referente a acciones de solventación, y copia certifcada de: solicitud de compra
de bienes o contratación de servicios, en el cual se desglosa la cantidad de 216 sillas de visitas, las
cuales son para la ampliación de la biblioteca Campus, Puerto Escondido y diversas áreas, solicitado
por el Lic. Gerardo Juan López Salazar Jefe del Depto. de Recursos Materiales; Compra No. 035-
02/2018 RR, así como también argumentó en la cédula de solventación lo siguiente: el Departamento
de Recursos Materiales, envió un comunicado a los proveedores y contratistas, para invitarlos a
inscribirse en el Registro Único de Proveedores y Contratistas, indicándoles el procedimiento y las
ventajas de pertenecer a dicho padrón.

Una vez analizada la documentación e información presentada, el Órgano Superior de Fiscalización
del Estado de Oaxaca, determinó que subsiste la observación, toda vez que, la entidad fscalizada
no presentó documentación referente a la etapa de la contratación: constancia de inexistencia de
bienes y contrato o pedido de adquisición, arrendamiento o servicio.
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