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AUDITORÍA SUPERIOR DE FISCALIZACIÓN DEL ESTADO DE OAXACA                                                                         INFORME INDIVIDUAL CUENTA PÚBLICA MUNICIPAL 2022



        y Contratación de Servicios, el cual se integrará con un Regidor de cada una de las diversas fuerzas políticas que constituyan el Ayuntamiento

        y con los servidores públicos que determine el mismo. Los ayuntamientos podrán establecer la aplicación supletoria de la Ley para

        Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Estado de Oaxaca.”



        Reglamento de la Ley Estatal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria



        Artículo 186 párrafo tercero: “Entre los documentos justificativos se encuentran los convenios, acuerdos, anexos que se suscriban

        con instancias federales, estatales o municipales, acuerdos de los Comités o subcomités de adquisiciones según sea el caso, contratos,

        solicitudes, requisiciones, bitácoras de mantenimiento de transporte y maquinaria, bitácoras de combustible, expedientes técnicos y unitarios

        relacionados con la obra pública, proyectos productivos y de fomento, entre otros.”.



RESULTADO: AF-04 SIN OBSERVACIÓN

De la revisión y análisis a la documentación relativa al registro de los ingresos ministrados por

la Secretaría de Finanzas del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca, se constató que ministró al

Ayuntamiento del Municipio de San Bartolomé Loxicha, Distrito de Pochutla, Oaxaca, recursos

relativos al Ramo General 28 Participaciones a Entidades Federativas y Municipios incluyendo

los ajustes, el importe de $3,953,842.00 (Tres millones novecientos cincuenta y tres mil

ochocientos cuarenta y dos pesos 00/100 M.N.), del Ramo 33 Fondo III, Fondo de Aportaciones

para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal

(FISM-DF) y Ramo 33 Fondo IV, Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios

y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN-DF), los importes de

$8,044,123.52 (Ocho millones cuarenta y cuatro mil ciento veintitrés pesos 52/100 M.N.)

y $1,664,208.11 (Un millón seiscientos sesenta y cuatro mil doscientos ocho pesos 11/100

M.N.), respectivamente; los cuales fueron registrados en el Sistema de Contabilidad que manejó el

Municipio en el ejercicio fiscal 2022, constatando que los recursos ministrados y pagados fueron

depositados en las cuentas bancarias productivas especificas aperturadas para el ejercicio fiscal

2022.



RESULTADO: AF-05 CON OBSERVACIÓN

De la revisión y análisis a la documentación relativa a los registros contables y la información

proporcionada por la Secretaría de Finanzas del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca se

detectaron las siguientes inconsistencias:



Respecto al Ramo 28 Participaciones a Entidades Federativas y Municipios, se identificó que se

tienen diferencias entre los registros contables del ente auditado y los recursos ministrados por la

Secretaría de Finanzas del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca:



  A.	En el Fondo General de Participaciones, se detectaron ingresos superiores en cantidad de

      $115.00 (Ciento quince pesos 00/100 M.N.), que corresponde al Fondo de Fiscalización y

      Recaudación, por lo tanto, en dicho fondo se refleja un faltante de -$115.00 (Ciento quince

      pesos 00/100 M.N.).



  B.	En el Fondo de Compensaciones, se detectaron ingresos superiores en cantidad de $872.00

      (Ochocientos setenta y dos pesos 00/100 M.N.), que corresponde al Fondo Resarcitorio

      Sobre Automóviles Nuevos.



  C.	En el Impuesto Sobre la Renta Articulo 3-B, se detectaron ingresos superiores en cantidad de

      $358.00 (Trescientos cincuenta y ocho pesos 00/100 M.N.), que corresponde al Impuesto

      Sobre la Renta Articulo 126, por lo tanto, en dicho fondo se refleja un faltante de -$358.00

      (Trescientos cincuenta y ocho pesos 00/100 M.N.).



  D.	En el Fondo Resarcitorio del Impuesto sobre Automóviles Nuevos, se detectaron ingresos

      superiores en cantidad de $1,522.00 (Mil quinientos veintidós pesos 00/100 M.N.), que

      corresponde al Impuesto Sobre Automóviles Nuevos.



  E.	En el Impuesto Sobre Automóviles Nuevos, se detectaron ingresos inferiores en cantidad

      de $2,394.00 (Dos mil trescientos noventa y cuatro pesos 00/100 M.N.) que fueron

      registrados en el Fondo Resarcitorio del Impuesto sobre Automóviles Nuevos.



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