Page 12 - Chiquihuitlán de Benito Juárez
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INFORME FINAL DE AUDITORÍA establecidas en la normatividad aplicable, así mismo, no acreditó que las cantidades Aunado a lo anterior, no acreditó que los contratistas se encuentren inscritos en el Padrón Oficial de
ejercidas y registradas contenidas en la Cuenta Pública Municipal 2023 hayan sido contratistas 2023, toda vez que no se encuentra debidamente publicado en el Periódico Oficial del
previamente autorizadas, en virtud de no haber comprobado que las Modificaciones al Gobierno del Estado.
Presupuesto de Egresos 2023 se hayan realizado y autorizado de acuerdo a la normatividad
aplicable; en consecuencia, se tiene por no solventado este resultado. Por último, se constató que la suma de los montos contratados de las obras ejecutadas por excepción
a la licitación pública, excedió del 30% del presupuesto autorizado en materia de obra pública, como se
describe a continuación:
Incumpliendo con lo establecido en los artículos 60, 61 párrafo primero fracción II, 62 MODALIDAD NÚMERO DE IMPORTE PORCENTAJE
párrafo primero, 63 y 65 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental; 8 y 18 párrafo OBRAS CONTRATADO
primero de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios; LICITACIÓN PÚBLICA 0.00%
43 párrafo primero fracción XXIII, 68 párrafo primero fracción IX, 127 párrafos primero y LICITACIÓN PÚBLICA CONTRATADAS 0.00 0.00%
tercero, 128 párrafo último y 129 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca. 0.00
SUB TOTAL --- 100.00%
Por lo anterior, esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, considera EXCEPCIÓN A LA LICITACIÓN PÚBLICA --- 7,283,553.47 0.00%
insuficiente la documentación e información exhibida por la Entidad Fiscalizable, INVITACIÓN RESTRINGIDA A CUANDO MENOS TRES 0.00 100.00%
concluyendo como no solventado el resultado AC-08. CONTRATISTAS 2 100.00%
ADJUDICACIÓN DIRECTA 0 7,283,553.47
El siguiente resultado AC-09 fue emitido en el Informe Preliminar de Auditoría, mismo que se 2 7,283,553.47
transcribe a continuación: SUB TOTAL 2
TOTALES
(…) Incumpliendo con lo establecido en los artículos 26 y 47 de la Ley de Obras Públicas y Servicios
Relacionados con las Mismas; 12 párrafo primero de la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de
“RESULTADO: AC-09 CON OBSERVACIÓN Cuentas del Estado de Oaxaca; 26 A, 26 B, 46 segundo y tercer párrafo, 47, 50 párrafo primero y 51 de
la Ley de Obras Públicas y Servicios relacionados del Estado de Oaxaca; y 89 fracción VI del
De la revisión y fiscalización efectuada a la documentación presentada por la Entidad Fiscalizable, Presupuesto de Egresos del Estado de Oaxaca 2023.
relativa a 4 Contratos de obra pública, se identificó que la contratación de obras públicas ejecutadas
con recursos del Ramo 33, Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Por lo anterior, esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, promueve:
Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAISMUN), no se realizó de acuerdo a la normatividad
aplicable, toda vez que en dos obras públicas ejecutadas bajo la modalidad de invitación restringida, Solicitud de Aclaración:
se excede el monto máximo establecido en el Presupuesto de Egresos del Estado de Oaxaca del ejercicio
fiscal 2023, como se muestra enseguida: 2023-OA/CPM/006/2024-SA-09
NOMBRE DEL NÚMERO DE NOMBRE DE LA OBRA MONTO SIN IVA MONTO MONTO DEL Se requiere que presente ante esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, la
No. CONTRATO CONCURSADA MÁXIMO IMPORTE documentación que compruebe, justifique o aclare, conforme a la observación que se detalla en este
ESTABLECIDO EXCEDIDO resultado.”
CONTRATISTA MCBJ/006/COP/
FAISMUN/004/2023 1,485,000.00 1,428,549.55 (…)
ALTERNATIVAS EN REHABILITACIÓN DEL CAMINO
MCBJ/006/COP/ SACA COSECHAS (EL 1,485,000.00 511,108.42 La Entidad Fiscalizable exhibió información y documentación para atender el resultado
1 CONSTRUCCIONES FAISMUN/003/2023 CARRIZAL) - AGUA TENDIDA - 2,913,549.55 antes transcrito, misma que fue analizada determinando lo siguiente:
SUSTENTABLES IXTLI AGUA TRAPO, TRAMO DEL 1,996,108.42
0+000 AL 4+200
S.A. DE C.V.
REHABILITACIÓN DEL CAMINO
ROCA LLOSA PRINCIPAL DE LA CABECERA Presentó oficio de fecha 16 de agosto de 2024 y oficio de fecha 6 de junio de 2023, a través
CONSTRUCCIONES MUNICIPAL A LA LOCALIDAD de los cuales manifiesta que las obras denominadas “REHABILITACIÓN DEL CAMINO SACA
2 Y EDIFICACIONES DE AGUA TENDIDA DEL KM COSECHAS (EL CARRIZAL) - AGUA TENDIDA - AGUA TRAPO, TRAMO DEL 0+000 AL 4+200” y
ARQUITECTONICAS 0+000 AL 9+200 REHABILITACIÓN DEL CAMINO PRINCIPAL DE LA CABECERA MUNICIPAL A LA LOCALIDAD DE AGUA
S.A. DE C.V.
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