Page 10 - Santa Cruz Itundujia
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INFORME FINAL DE AUDITORÍA información y documentación número MSCI-PM/0337/2024/331 de fecha 19 de julio de 2024, metas reportadas no son susceptibles de comparación ni comprobación, motivo por el cual no se
suscrito por la C. Irma José Castro, Presidenta Municipal de la Entidad Fiscalizable, en donde puede determinar que los Programas Presupuestarios se hayan realizado y ejecutado bajo los
atiende la observación respecto del Acta de Priorización de Obras, Acciones y Proyectos del principios constitucionales de austeridad, planeación, eficiencia, eficacia, economía, transparencia y
Consejo de Desarrollo Social Municipal; y, copias certificadas del oficio número MSCI- honradez, con la finalidad de apoyar el cumplimiento de los programas, proyectos y acciones.
PM/0337/2024/328, de fecha 16 de julio de 2024, suscrito por la C. Irma José Castro,
Presidenta Municipal de la Entidad Fiscalizable, dirigido al C. José Luis López García, Tesorero Por lo anterior, la Entidad Fiscalizable no acreditó que la inversión en los Programas Presupuestarios
Municipal, mediante la cual atiende la observación relativa al Programa Anual de la “Gobierno Moderno”, equivalente a $22,907,346.89 (Veintidós millones novecientos siete mil
Administración Pública Municipal; copias certificadas del Programa Anual de la trescientos cuarenta y seis pesos 89/100 M.N.), y “Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial”,
Administración Publica Municipal del ejercicio fiscal 2023 del Municipio de Santa Cruz equivalente a $17,564,672.66 (Diecisiete millones quinientos sesenta y cuatro mil seiscientos
Itundujia, Distrito de Putla, Oaxaca, anexando ACTA DE SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CABILDO setenta y dos pesos 66/100 M.N.), se haya realizado bajo el control y resguardo del Presidente
MEDIANTE EL CUAL SE APRUEBA EL PROGRAMA ANUAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL Municipal y del Tesorero como lo determina la normatividad aplicable, así como tampoco acreditó
DEL EJERCICIO FISCAL 2023 DEL MUNICIPIO DE SANTA CRUZ ITUNDUJIA, PUTLA, OAXACA, de fecha que la inversión de recursos se haya realizado con estricto apego al Presupuesto de Egresos bajo los
20 de enero de 2023. Con lo que se advierte que la Entidad Fiscalizable acreditó haber principios constitucionales de austeridad, planeación, eficiencia, eficacia, economía, transparencia y
atendido la recomendación realizada. honradez, con la finalidad de apoyar el cumplimiento de los programas, proyectos y acciones para
satisfacer los objetivos a los que estén destinados.
Por lo anterior, esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, considera
suficiente la documentación e información exhibida por la Entidad Fiscalizable, concluyendo Por otra parte, la Entidad Fiscalizable acreditó, ante esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado
como atendido el resultado AD-04. de Oaxaca, que elaboró y presentó la documentación e información correspondiente a las obras
públicas ejecutadas a través de los Programas Presupuestarios.
El siguiente resultado AD-05 fue emitido en el Informe Preliminar de Auditoría, mismo que se
transcribe a continuación: Incumpliendo con lo establecido en los artículos 46 párrafo primero fracción III, 54 párrafos primero
y segundo, 61 párrafo primero fracción II incisos a) y b) de la Ley General de Contabilidad
(…) CON OBSERVACIÓN Gubernamental; 68 fracción X, 95 párrafo primero fracción IX, 127 párrafo primero de la Ley
Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca; Lineamientos para la Construcción y Diseño de
“RESULTADO: AD-05 Indicadores de Desempeño mediante la Metodología del Marco Lógico (MML).
CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS Y METAS DE LOS INDICADORES DE DESEMPEÑO Por lo anterior, esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, promueve:
De la revisión y análisis realizados al Presupuesto de Egresos aprobado y a la Cuenta Pública Recomendación:
Municipal del ejercicio fiscal 2023, presentados por la Entidad Fiscalizable, con la finalidad de verificar
el Cumplimiento de los objetivos y metas de los indicadores establecidos para los Programas 2023-OA/CPM/093/2024-REC-04
Presupuestarios “Gobierno moderno” y “Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial”, se concluye
lo siguiente: La Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, le recomienda a la Entidad Fiscalizable,
que en lo subsecuente realice la Matriz de Indicadores para Resultados (MIR), para sus Programas
La Entidad Fiscalizable, en la Cuenta Pública Municipal, reportó la ejecución de los Programas Presupuestarios, con el fin de verificar la eficiencia y eficacia del cumplimiento de los objetivos y
Presupuestarios “Gobierno Moderno”, a través tres actividades con sus respectivas metas, y metas de los indicadores de desempeño establecidos de los Programas Presupuestarios ejecutados.”
“Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial”, a través dos actividades con sus respectivas metas.
Sin embargo, al no haber autorizado ni presentado la Matriz de Indicadores para Resultados (MIR), las (…)
La Entidad Fiscalizable exhibió información y documentación para atender el resultado
antes transcrito, misma que fue analizada determinando lo siguiente:
Respecto a la recomendación de que en lo subsecuente realice la Matriz de Indicadores
para Resultados (MIR), para sus Programas Presupuestarios, con el fin de verificar la
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