Page 5 - Santa Cruz Itundujia
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6. Se verificó el cumplimiento de la eficiencia y eficacia de los Programas EVALUACIÓN DE CONTROL INTERNO INFORME FINAL DE AUDITORÍA
Presupuestarios, a través del cumplimiento de las metas del gasto.
Rangos de Calificación
Puntaje Obtenido Nivel del Sistema
de Control Interno
Desde Hasta Nivel
BAJO
INFORME FINAL DE AUDITORÍA 0 39 BAJO
40 69 MEDIO
La Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, con fundamento en los artículos 70 100 ALTO 73.3
115 fracción IV párrafo penúltimo, 116 fracción II párrafo sexto; 134 párrafos primero, segundo
y quinto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 59 fracción XXII párrafo No. COMPONENTES DEL MARCO INTEGRADO DE CONTROL INTERNO PUNTAJE PUNTAJE
primero y XXIII, 65 BIS párrafos primero, sexto, noveno fracciones I y II, 113 fracción II párrafo ASIGNADO OBTENIDO
antepenúltimo y 137 párrafo décimo segundo de la Constitución Política del Estado Libre y
Soberano de Oaxaca; 2 fracción XXIII, 3, 4, 5 fracciones III, IV, V, VII, IX, X, XI, XIII, XV, XVII y XXXIII, 1 AMBIENTE DE CONTROL 20.0 16.0
6 párrafos primero y segundo, 7, 9, 19 fracción II inciso a), b) y c), 25, 26, 27, 34, 35, 36, 37, 86, 14.3
93 fracciones III, XXII, XXXVIII párrafo penúltimo y 94 de la Ley de Fiscalización Superior y 2 ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS 20.0 15.0
Rendición de Cuentas del Estado de Oaxaca, aprobada mediante Decreto número 1541,
publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Oaxaca de fecha treinta de 3 ACTIVIDADES DE CONTROL 20.0 16.0
septiembre de dos mil veintitrés, con Fe de Erratas publicada en el Periódico Oficial número 12.0
cuarenta y siete, séptima sección, de fecha veinticinco de noviembre de dos mil veintitrés y 4 INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN 20.0 73.3
2, 5, 6 fracciones XIX, XXIII y XXXII, y 7 fracciones VII y XXIII del Reglamento Interior de la
Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, publicado el 29 de abril del año 5 SUPERVISIÓN 20.0
2023 en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Oaxaca, emite el Informe Final de TOTALES 69.1
Auditoría con los siguientes resultados:
AMBIENTE DE CONTROL
El siguiente resultado AD-01 fue emitido en el Informe Preliminar de Auditoría, mismo que se La Entidad Fiscalizable obtuvo un puntaje de 16.0 de un total de 20.0 posibles, correspondiente al
transcribe a continuación: componente Ambiente de Control, debido a que no acreditó contar con lo siguiente: medios para
evaluar el apego y cumplimiento de las normas de conducta del personal de las áreas
administrativas del ayuntamiento; disposiciones relativas a las enajenaciones, arrendamientos y
contratación de servicios relacionados con bienes muebles e inmuebles y crear un Comité de
Adquisiciones y Contratación de Servicios; y, un área encargada de evaluar el desempeño del control
interno, para responsabilizar al personal por sus obligaciones en el desempeño de sus funciones.
(…) CON OBSERVACIÓN Incumpliendo con lo establecido en los artículos 113 párrafo primero, 115 fracción II párrafo segundo
de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 16 de la Ley General de
“RESULTADO: AD-01 Responsabilidades Administrativas; 113 párrafo décimo tercero de la Constitución Política del
Estado Libre y Soberano de Oaxaca; 29 párrafo segundo, 120 y 138 de la Ley Orgánica Municipal del
Estado de Oaxaca.
EVALUACIÓN AL CONTROL INTERNO ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS
La Entidad Fiscalizable presentó a requerimiento el Cuestionario de Evaluación de Control Interno La Entidad Fiscalizable obtuvo un puntaje de 14.3 de un total de 20.0 posibles, correspondiente al
(CCI) requisitado por la C. Irma José Castro en su carácter de Presidenta Municipal del H. componente Administración de Riesgos, debido a que no acreditó lo siguiente: identificar, analizar y
Ayuntamiento del Municipio de Santa Cruz Itundujia, Distrito de Putla, Oaxaca. Derivado del análisis responder a los riesgos de probabilidad de ocurrencia de actos corruptos, fraude, abuso, desperdicio
realizado a dicho cuestionario, se determinó que el Municipio obtuvo un puntaje de 73.3 de un total y otras irregularidades que atenten contra la apropiada salvaguarda de los bienes y recursos
de 100 puntos que conforman los valores de los 5 componentes del Control Interno relacionado al públicos; y, prevenir ni planear acciones ante los cambios internos o externos, que afecten el buen
Marco Integrado de Control Interno establecido por el Sistema Nacional de Fiscalización, lo que ubica funcionamiento del control interno.
al Sistema de Control Interno de la Entidad Fiscalizable, en un nivel Alto, que si bien, dicho Sistema se Incumpliendo con lo establecido en los artículos 113 párrafo primero de la Constitución Política de
encuentra fortalecido y posicionado en el mejor nivel, éste requiere realizar mejoras sustanciales para los estados Unidos mexicanos; 1, 4 párrafo segundo y 6 párrafo primero de la Ley del Sistema Estatal
continuar fortaleciendo y manteniendo el Sistema de Control Interno Institucional, como se detalla a de Combate a la Corrupción.
continuación:
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