Page 4 - Santiago Ixtayutla
P. 4
INFORME FINAL DE AUDITORÍA C. José Miguel Márquez Sánchez: Director de Auditoría Municipal “A”. arrendamientos, subsidios, aportaciones, donativos, transferencias, aportaciones a
C. Lucero Nancy Miranda Gutiérrez: Jefa de departamento. fondos, fideicomisos y demás instrumentos financieros, así como cualquier esquema
C. Prisma AremÍ Vega Gutiérrez: Auditor. o instrumento de pago a largo plazo;
C. Azucena Pérez García: Auditor.
C. Francisco Roberto Revilla Cruz: Auditor. c) El cumplimiento a las disposiciones jurídicas aplicables en materia del ejercicio del
gasto público y del sistema de registro y contabilidad gubernamental, respecto de
CRITERIOS DE SELECCIÓN la contratación de servicios, obra pública, adquisiciones, arrendamientos,
conservación, uso, destino, afectación, enajenación y baja de bienes muebles e
En cumplimiento al mandato constitucional de realizar la función de revisión y fiscalización inmuebles; así como de recursos materiales, almacenes y demás activos; y,
a las Cuentas Públicas del ejercicio fiscal 2023, está Auditoría Superior de Fiscalización del
Estado de Oaxaca, consideró los tipos de auditoría previstos en la Norma Profesional del d) La legalidad en la captación, recaudación, administración, custodia, manejo,
Sistema Nacional de Fiscalización número 1 y determinó aplicar al Ente Fiscalizable en ejercicio y aplicación de recursos públicos, incluyendo subsidios, transferencias y
mención, el siguiente tipo de auditoría: donativos; y que los actos, contratos, convenios, mandatos, fondos, fideicomisos,
prestación de servicios públicos, operaciones o cualquier acto que las Entidades
Auditoría Financiera*: Son evaluaciones independientes, reflejadas en una opinión con Fiscalizables, celebren o realicen, relacionados con el ejercicio del gasto público no
garantías razonables, de que la situación financiera presentada por un ente, así como los han causado daños o perjuicios, o ambos, en contra de la Hacienda Pública Estatal
resultados y la utilización de los recursos, se presentan fielmente de acuerdo con el marco y/o Municipal o, en su caso, del patrimonio de las Entidades Fiscalizables.
de información financiera.
ALCANCE
*Fuente: Definición con base en las Normas Profesionales de Auditoría del Sistema Nacional de
Fiscalización. UNIVERSO: $91,337,445.62 (Noventa y un millones trescientos treinta y siete mil
OTRAS INSTANCIAS cuatrocientos cuarenta y cinco pesos 62/100 M.N.).
OBJETIVO FISCALIZADORAS: $12,422,072.12 (Doce millones cuatrocientos veintidós mil setenta y dos
ASFE: pesos 12/100 M.N.)
La fiscalización de la Cuenta Pública del H. Ayuntamiento del Municipio de Santiago $78,915,373.50 (Setenta y ocho millones novecientos quince mil
Ixtayutla, Distrito de Jamiltepec, Oaxaca, correspondiente al ejercicio fiscal comprendido MUESTRA ASFE: trescientos setenta y tres pesos 50/100 M.N.)
del 01 de enero al 31 de diciembre de 2023, tiene como objeto dar cumplimiento al artículo 19 Alcance (%): $49,638,524.60 (Cuarenta y nueve millones seiscientos treinta y ocho mil
fracción I incisos a), b), c) y d) de la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del quinientos veinticuatro pesos 60/100 M.N.).
Estado de Oaxaca, que a la letra dicen:
62.90%
a) La ejecución de la Ley de Ingresos, para verificar la forma y términos en que los
ingresos fueron recaudados, obtenidos, captados y administrados; constatar que los
recursos provenientes de financiamientos, empréstitos y otras obligaciones se
contrataron, recibieron y aplicaron de conformidad con lo aprobado;
b) El ejercicio del Presupuesto de Egresos para revisar que los egresos se ejercieron en
los conceptos y partidas autorizadas; incluidos, entre otros aspectos, la ejecución de
los Programas, la contratación de servicios, obra pública, adquisiciones,
2