Page 6 - Tlacolula de Matamoros
P. 6
INFORME FINAL DE AUDITORÍA publicación en la Gaceta Municipal, misma que se encuentra publicada en la página de internet del los recursos ministrados por la Secretaría de Finanzas; así mismo, acreditó que dichos recursos fueron
Municipio. registrados en el sistema de contabilidad municipal.
b) Presentó el Bando de Policía y Gobierno con el Acta de Sesión Ordinaria de Cabildo donde fue INSTITUCIÓN BANCARIA RAMO Y FONDO NÚMERO DE FIRMAS MANCOMUNADAS
aprobado por mayoría calificada, debidamente publicado en la Gaceta Municipal, misma que se CUENTA
encuentra publicada en la página de internet del Municipio. Banco Santander (México), S.A., RAMO 28 Participaciones a Entidades
Institución de Banca Múltiple, Federativas y Municipios 18000247337 Heliodoro Morales Mendoza;
Por lo anterior, esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, no realiza observación Grupo Financiero Santander Hevila Méndez Antonio
alguna, respecto a este resultado.”
Banco Santander (México), S.A., RAMO 33 Fondo de Aportaciones para 18000247215 Heliodoro Morales Mendoza;
(…) Institución de Banca Múltiple, la Infraestructura Social Municipal y de Hevila Méndez Antonio
Grupo Financiero Santander
las Demarcaciones Territoriales del
Distrito Federal (FAISMUN)
Debido a lo anterior, este resultado AC-02 permanece sin observaciones. Banco Santander (México), S.A., RAMO 33 Fondo de Aportaciones para el 18000247277 Heliodoro Morales Mendoza;
Institución de Banca Múltiple, fortalecimiento de los Municipios y de Hevila Méndez Antonio
Grupo Financiero Santander las Demarcaciones Territoriales del
Distrito Federal (FORTAMUN)
El siguiente resultado AC-03 SIN OBSERVACIÓN, fue emitido en el Informe Preliminar de Por lo anterior, esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, no realiza observación
Auditoría, mismo que se transcribe a continuación:
alguna, respecto a este resultado.”
(…)
(…)
“RESULTADO: AC-03 SIN OBSERVACIÓN
Debido a lo anterior, este resultado AC-04 permanece sin observaciones.
El Ayuntamiento de Tlacolula de Matamoros, Distrito de Tlacolula, Oaxaca, no realizó el proceso de El siguiente resultado AC-05 fue emitido en el Informe Preliminar de Auditoría, mismo que se
Entrega-Recepción de la Administración Municipal en el ejercicio fiscal 2023, toda vez que, no aplica a transcribe a continuación:
esta Administración Municipal realizarla, considerando que su periodo comprende del 01 de enero de
2022 al 31 de diciembre de 2024.
Por lo anterior, esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, no realiza observación (…) CON OBSERVACIÓN
alguna, respecto a este resultado.”
“RESULTADO: AC-05
(…)
Debido a lo anterior, este resultado AC-03 permanece sin observaciones. De la revisión y fiscalización a la documentación presentada por la Entidad Fiscalizable a
requerimiento, se constató que presentó la Relación de Bienes que componen el Patrimonio Municipal,
El siguiente resultado AC-04 SIN OBSERVACIÓN, fue emitido en el Informe Preliminar de Muebles e Inmuebles al 31 de diciembre de 2023, autorizada al cierre de dicho ejercicio, misma que se
Auditoría, mismo que se transcribe a continuación: encuentra registrada en la Cuenta Pública 2023.
(…) SIN OBSERVACIÓN Sin embargo, la Entidad Fiscalizable no registró en su contabilidad los bienes muebles e inmuebles
atendiendo las características y normativa de registro establecidos, toda vez que, existen bienes
“RESULTADO: AC-04 muebles que no se encuentran clasificados correctamente con respecto a su concepto y de acuerdo
a la clasificación según catálogo de bienes emitido por el Consejo Nacional de Armonización Contable
(CONAC), como se muestra a continuación:
De la revisión y análisis a la documentación presentada por la Entidad Fiscalizable, se constató que
presentó los Contratos y Estados de cuentas bancarias del ejercicio fiscal 2023, correspondientes al
Ramo 28, Participaciones a Entidades Federativas y Municipios; Ramo 33 Fondo de Aportaciones para
la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAISMUN) y
Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales
del Distrito Federal (FORTAMUN), verificando que aperturaron cuentas bancarias productivas
específicas para cada Ramo y fondo de manera mancomunada, y que en ellas, fueron depositados
4