Page 5 - Villa de Zaachila
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INFORME FINAL DE AUDITORÍA INFORME FINAL DE AUDITORÍA
La Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, con fundamento en los artículos COMPONENTES DEL MARCO INTEGRADO DE PUNTAJE PUNTAJE
115 fracción IV párrafo penúltimo, 116 fracción II párrafo sexto; 134 párrafos primero, segundo No. CONTROL INTERNO ASIGNADO OBTENIDO
y quinto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 59 fracción XXII párrafo
primero y XXIII, 65 BIS párrafos primero, sexto, noveno fracciones I y II, 113 fracción II párrafo 1 AMBIENTE DE CONTROL 20.0 20.0
antepenúltimo y 137 párrafo décimo segundo de la Constitución Política del Estado Libre y 2 ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS
Soberano de Oaxaca; 2 fracción XXIII, 3, 4, 5 fracciones III, IV, V, VII, IX, X, XI, XIII, XV, XVII y XXXIII, 3 ACTIVIDADES DE CONTROL 20.0 20.0
6 párrafos primero y segundo, 7, 9, 19 fracción II inciso a), b) y c), 25, 26, 27, 34, 35, 36, 37, 86, 4 INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN 20.0 20.0
93 fracciones III, XXII, XXXVIII párrafo penúltimo y 94 de la Ley de Fiscalización Superior y 5 SUPERVISIÓN 20.0 20.0
Rendición de Cuentas del Estado de Oaxaca, aprobada mediante Decreto número 1541,
publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Oaxaca de fecha treinta de TOTALES 20.0 20.0
septiembre de dos mil veintitrés, con Fe de Erratas publicada en el Periódico Oficial número 100.0 100.0
cuarenta y siete, séptima sección, de fecha veinticinco de noviembre de dos mil veintitrés y
2, 5, 6 fracciones XIX, XXIII y XXXII, y 7 fracciones VII y XXIII del Reglamento Interior de la AMBIENTE DE CONTROL
Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, publicado el 29 de abril del año
2023 en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Oaxaca, emite el Informe Final de La Entidad Fiscalizable obtuvo un puntaje de 20.0 de un total de 20.0 posibles, correspondiente al
Auditoría con los siguientes resultados: componente Ambiente de Control, debido a que acreditó contar con lo siguiente: Órgano Interno de
Control Municipal; Código de Ética; Código de Conducta; medios para recibir denuncias por posibles
El siguiente resultado AD-01 SIN OBSERVACIÓN, fue emitido en el Informe Preliminar de violaciones a los valores éticos y a las normas de conductas a cargo del personal; medios para evaluar
Auditoría, mismo que se transcribe a continuación: el apego y cumplimiento de las normas de conducta del personal de las áreas administrativas;
Comisión de Rendición de Cuentas, Transparencia y Acceso a la Información; Comités de Contraloría
(…) Social Municipal; Comité o disposiciones propias de Adquisiciones y Contratación de Servicios; Manual
de Organización; Manual de Procedimientos; Bando de Policía y Gobierno; Reglamentos Internos;
“RESULTADO: AD-01 SIN OBSERVACIÓN Reglamentos Municipales; Manual o documento para la Administración de Recursos Humanos del
EVALUACIÓN AL CONTROL INTERNO Municipio; Capacitación a su personal en materia de Legalidad, Ética y Calidad en el Servicio Público;
Área encargada de evaluar el desempeño del Control Interno Municipal. Asimismo, acreditó la
La Entidad Fiscalizable presentó a requerimiento el Cuestionario de Evaluación de Control Interno (CCI) publicación y difusión de los documentos que la normativa señala.
de fecha 29 de febrero de 2024, requisitado por la C. Yesenia Rodríguez León en su carácter de Tesorera
Municipal del H. Ayuntamiento del Municipio de Villa de Zaachila, Distrito de Zaachila, Oaxaca. Derivado ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS
del análisis realizado a dicho cuestionario, se determinó que el Municipio obtuvo un puntaje de 100 de
un total de 100 puntos que conforman los valores de los 5 componentes del Control Interno relacionado La Entidad Fiscalizable obtuvo un puntaje de 20.0 de un total de 20.0 posibles, correspondiente al
al Marco Integrado de Control Interno establecido por el Sistema Nacional de Fiscalización, lo que ubica componente Administración de Riesgos, debido a que acreditó contar con lo siguiente: Plan Municipal
al Sistema de Control Interno de la Entidad Fiscalizable, en un nivel Alto, lo que muestra que cuenta con de Desarrollo; Programa Anual de la Administración Pública Municipal; Programación, presupuestación
un control interno adecuado y funcional, como se detalla a continuación: y asignación de sus recursos de acuerdo con los documentos anteriores; Área formalmente
establecida que realice las funciones de promover y ejecutar la elaboración, actualización, control y
EVALUACIÓN DE CONTROL INTERNO evaluación del Plan Municipal de Desarrollo y sus programas; Área encargada de identificar, analizar y
evaluar los riesgos que pudieran afectar el cumplimiento de los objetivos de su Plan Municipal de
Rangos de Calificación Puntaje Obtenido Nivel del Sistema Desarrollo; Evaluación de los posibles actos de corrupción, fraude, abuso y otras irregularidades que
de Control Interno atenten contra la salvaguarda de los bienes y recursos públicos; Prevención y planeación de acciones
Desde Hasta Nivel ante los cambios internos o externos que afecten el buen funcionamiento del control interno.
ALTO
0 39 BAJO ACTIVIDADES DE CONTROL
40 69 MEDIO 100.0 La Entidad Fiscalizable obtuvo un puntaje de 20.0 de un total de 20.0 posibles, correspondiente al
componente Actividades de Control, debido a que acreditó contar con lo siguiente: Garantía que las
70 100 ALTO actividades de Control Interno permitieran alcanzar los objetivos municipales; Evaluación y
retroalimentación de las necesidades de conocimiento, competencia y capacidades que el personal
debe tener para lograr los objetivos; Sistemas informáticos que garanticen la integridad, exactitud y
confidencialidad de las transacciones realizadas conforme a los procedimientos establecidos;
Personal especializado para garantizar el desarrollo continuo, seguridad y mantenimiento de los
sistemas informáticos y de comunicaciones del Ayuntamiento; Sistema de control y vigilancia
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