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INFORME INDIVIDUAL CUENTA PÚBLICA MUNICIPAL 2022                                                  AUDITORÍA SUPERIOR DE FISCALIZACIÓN DEL ESTADO DE OAXACA

                                                           Artículo 28: párrafo primero “El Comité y los Sub-Comités, bajo su responsabilidad, llevarán a cabo los procedimientos para la contratación
                                                          de adquisiciones, arrendamientos y servicios, de acuerdo con los rangos que prevea el Presupuesto de Egresos del Estado y bajo las
                                                          siguientes modalidades:” fracciones I. “Compra directa menor; II. Adjudicación directa; III. Invitación restringida; IV. Invitación abierta
                                                          estatal; V. Licitación pública estatal; VI. Licitación pública nacional, y VII. Licitación pública internacional”, párrafo segundo: “Los montos
                                                          de los rangos para cada modalidad serán determinados en el Presupuesto de Egresos del Estado”, párrafo ultimo: “Toda solicitud de los
                                                          procedimientos referidos en el presente artículo, deberá constar por escrito y estar firmada por el titular de la Dependencia o la Entidad, lo cual
                                                          será indelegable.”

                                                          Presupuesto de Egresos del Estado de Oaxaca para el Ejercicio Fiscal 2022.

                                                          Artículo 98: “Los Ejecutores de gasto, para la adquisición de bienes y servicios deberán observar las modalidades de contratación,
                                                          atendiendo a los montos de los rangos mínimos y máximos…”

                                                  Por lo anterior, esta Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, le requirió al H.
                                                  Ayuntamiento del Municipio de San Juan Teitipac, Distrito de Tlacolula, Oaxaca, para que
                                                  justificara o aclarara el importe de $145,060.00 (Ciento cuarenta y cinco mil sesenta pesos
                                                  00/100 M.N.), conforme a la observación que se detalla en este resultado, y presentara dentro del
                                                  plazo que establece el artículo 22 segundo párrafo de la Ley de Fiscalización Superior y Rendición
                                                  de Cuentas para el Estado de Oaxaca, toda la información y documentación que demostrara las
                                                  acciones realizadas tendientes a solventar la observación determinada.

                                                  Mediante oficio número ASFE/AEFM/DAMB/0175/2023, notificado el día 09 de agosto de 2023,
                                                  se dieron a conocer al Ayuntamiento del Municipio de San Juan Teitipac, Distrito de Tlacolula,
                                                  Oaxaca, los Resultados Finales y Observaciones Preliminares, a efecto de que, en un plazo de 10
                                                  días hábiles, presentara las justificaciones y aclaraciones correspondientes.

                                                  El Ayuntamiento del Municipio de San Juan Teitipac, Distrito de Tlacolula, Oaxaca, en el proceso
                                                  de aclaraciones y justificaciones, mediante oficio número MSJT/0858/2023 de fecha 05 de
                                                  septiembre de 2023, presentó documentación, como consta en el acta circunstanciada de fecha
                                                  06 de septiembre de 2023, de este resultado en particular, presentó copias certificadas, como se
                                                  detalla a continuación:

                                                    1. Respecto al Comprobante Fiscal Digital por Internet en cantidad de $5,000.00 (Cinco mil
                                                         pesos 00/100 M.N.), presentó:

                                                  Oficio sin número de fecha 31 de agosto de 2023, mediante el cual el Expresidente Municipal: “Se
                                                  aclara que la contratación del tractor para trabajos menores en el Predio Municipal de Siembra, se
                                                  realiza con personas de la comunidad, ya que en todas las administraciones se considera contratación
                                                  de servicios de maquinaria con la ciudadanía del pueblo. Por lo tanto, del monto de los $145,000.00 que
                                                  se menciona en las observaciones se aclara con la información y fotos, solo los $5,000.00 por concepto
                                                  de arrendamiento de maquinaria.”; Póliza cheque número 0000060 de fecha 20 de junio de 2022 por
                                                  un importe de $5,000.00 (Cinco mil pesos 00/100 M.N.); recibo de pago de la Tesorería Municipal,
                                                  de fecha 20 de julio de 2022 a favor del C. Salvador de Jesús Montalvo López por el concepto
                                                  de trabajos de bacheo en hectárea de terreno de cultivo a cargo del municipio, se le contrató
                                                  maquinaria (tractor) para la preparación del terreno, por un importe de $5,000.00 (Cinco mil pesos
                                                  00/100 M.N); sin embargo, este no se encuentra debidamente firmado por la persona que recibe el
                                                  efectivo, por lo que no atendió este punto.

                                                    2. Respecto al proceso de contratación, en donde garanticen al municipio, las mejores
                                                         condiciones disponibles en cuanto a precio, calidad, financiamiento, oportunidad y
                                                         demás circunstancias pertinentes, presentó:

                                                  De la póliza D-1752: Acta de sesión extraordinaria de cabildo de fecha 04 de noviembre de 2022
                                                  mediante el cual realizan la autorización de obra Rehabilitación de caminos sacacosechas y calles
                                                  de la comunidad con cargo al Ramo 28; Oficio número MSJT/TM/0154/2022 mediante el cual
                                                  informan la aprobación del pago; y de las pólizas, D-2365 y D-2370, no presenta documentación;
                                                  por lo cual, no atendió este punto.

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