Page 48 - 050 Heroica Villa Tezoatlán de Segura y Luna, Cuna de la Independencia de Oaxaca
P. 48
INFORME INDIVIDUAL CUENTA PÚBLICA MUNICIPAL 2022 AUDITORÍA SUPERIOR DE FISCALIZACIÓN DEL ESTADO DE OAXACA
Lineamientos para la Construcción y Diseño de Indicadores de Desempeño mediante la Metodología del Marco Lógico (MML), emitidos
por el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC), que establecen las disposiciones para la homologación, estandarización y
actualización de los indicadores de desempeño de los programas operados por los entes públicos en cumplimiento a la Ley General de
Contabilidad Gubernamental.
Cumplimiento de los objetivos y metas de los indicadores de desempeño contenidos en los
Programas Presupuestarios autorizados, mediante los indicadores reportados en la Cuenta
Pública Municipal
De la revisión y análisis a los Programas Presupuestarios “Vivienda y Servicios Básicos”, “Gobierno
moderno”, así como “Desarrollo Urbano y Ordenamiento territorial”, se constató lo siguiente:
Con relación al Programa Presupuestario “Vivienda y Servicios Básicos”, se verificó que, en el
Presupuesto de Egresos Aprobado, la Entidad Fiscalizable no presentó registro de metas anuales
al inicio del ejercicio fiscal 2022, debido a que carece de Matriz de Indicadores para Resultados
(MIR) en dicho Programa Presupuestario. Sin embargo, en el Reporte de Programas Presupuestarios
contenido en la Cuenta Pública Municipal ejercicio fiscal 2022, el mismo Programa Presupuestario
reporta al 31 de diciembre de 2022, un avance de la meta en sus actividades. Por lo anterior, se
determinó que los avances de la meta en este Programa Presupuestario no son susceptibles de
comparación ni comprobación, debido a que la Entidad Fiscalizable no elaboró ni presentó la Matriz
de Indicadores para Resultados (MIR) en el Presupuesto de Egresos Aprobado para el ejercicio fiscal
2022, de cuyo contenido se identifiquen las metas programadas establecidas para el cumplimiento
de los objetivos de los Programas Presupuestarios. Como se muestra en la tabla siguiente:
Con relación al Programa Presupuestario “Gobierno Moderno”, se verificó que, en el Presupuesto
de Egresos Aprobado, la Entidad Fiscalizable no presentó registro de metas anuales al inicio del
ejercicio fiscal 2022, debido a que carece de Matriz de Indicadores para Resultados (MIR) en dicho
Programa Presupuestario. Sin embargo, en el Reporte de Programas Presupuestarios contenido en
la Cuenta Pública Municipal ejercicio fiscal 2022, el mismo Programa Presupuestario reporta al 31
de diciembre de 2022, un avance de la meta en sus actividades. Por lo anterior, se determinó que
los avances de la meta en este Programa Presupuestario no son susceptibles de comparación ni
comprobación, debido a que la Entidad Fiscalizable no elaboró ni presentó la Matriz de Indicadores
para Resultados (MIR) en el Presupuesto de Egresos Aprobado para el ejercicio fiscal 2022, de cuyo
contenido se identifiquen las metas programadas establecidas para el cumplimiento de los objetivos
de los Programas Presupuestarios. Como se muestra en la tabla siguiente:
Con relación al Programa Presupuestario “Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial”, se verificó
que, en el Presupuesto de Egresos Aprobado, la Entidad Fiscalizable no presentó registro de
metas anuales al inicio del ejercicio fiscal 2022, debido a que carece de Matriz de Indicadores para
Resultados (MIR) en dicho Programa Presupuestario. Sin embargo, en el Reporte de Programas
Presupuestarios contenido en la Cuenta Pública Municipal ejercicio fiscal 2022, el mismo Programa
Presupuestario reporta al 31 de diciembre de 2022, un avance de la meta en sus actividades. Por
lo anterior, se determinó que los avances de la meta en este Programa Presupuestario no son
susceptibles de comparación ni comprobación, debido a que la Entidad Fiscalizable no elaboró ni
presentó la Matriz de Indicadores para Resultados (MIR) en el Presupuesto de Egresos Aprobado
para el ejercicio fiscal 2022, de cuyo contenido se identifiquen las metas programadas establecidas
para el cumplimiento de los objetivos de los Programas Presupuestarios. Como se muestra en la
tabla siguiente:
46