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INFORME INDIVIDUAL CUENTA PÚBLICA MUNICIPAL 2022                                                  AUDITORÍA SUPERIOR DE FISCALIZACIÓN DEL ESTADO DE OAXACA

                                                            Ley General de Contabilidad Gubernamental.

                                                            Artículo 69 párrafos primero, segundo y tercero: “Para la presentación de la información financiera y la cuenta pública, los gobiernos de
                                                            las entidades federativas, de los municipios y demarcaciones territoriales del Distrito Federal, incluirán la relación de las cuentas bancarias
                                                            productivas específicas, en las cuales se depositaron los recursos federales transferidos, por cualquier concepto, durante el ejercicio
                                                            fiscal correspondiente. Para efectos de la presentación de la información financiera y la cuenta pública, deberá existir una cuenta bancaria
                                                            productiva específica por cada fondo de aportaciones federales, programa de subsidios y convenio de reasignación, a través de los cuales
                                                            se ministren recursos federales. En las cuentas bancarias productivas específicas se manejarán exclusivamente los recursos federales
                                                            del ejercicio fiscal respectivo y sus rendimientos, y no podrá incorporar recursos locales ni las aportaciones que realicen, en su caso, los
                                                            beneficiarios de las obras y acciones.”; y
                                                            Artículo 70fracción I “… los municipios … deberán observar lo siguiente para la integración de la información financiera relativa a los
                                                            recursos federales transferidos: I.- Mantener registros específicos de cada fondo, programa o convenio debidamente actualizados,
                                                            identificados y controlados, así como la documentación original que justifique y compruebe el gasto incurrido. Dicha documentación se
                                                            presentará a los órganos competentes de control y fiscalización que la soliciten”;

                                                            Ley de Coordinación Fiscal para el Estado de Oaxaca

                                                            Artículo 8 párrafo segundo: “Las Participaciones se transferirán a las cuentas bancarias productivas específicas aperturadas para cada
                                                            uno de los fondos que la integran y que sean notificadas a la Secretaría anualmente, mediante acta de cabildo aprobada por mayoría de sus
                                                            integrantes, donde conste la institución financiera, clabe interbancaria y el número de referencia de las mismas.”;

                                                            Ley de Hacienda Municipal del Estado de Oaxaca.

                                                            artículo 2: “La Tesorería deberá identificar cada uno de los ingresos en cuentas bancarias productivas específicas, en las cuales de
                                                            depositarán los recursos municipales, estatales y federales transferidos por cualquier concepto, durante el ejercicio fiscal que corresponda.”;
                                                            y

                                                            Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas para el Estado de Oaxaca.

                                                            Artículo 9: “Los entes públicos auxiliarán en lo que requiera la Auditoría Superior para el ejercicio de sus funciones. Los servidores públicos
                                                            de las entidades fiscalizables, así como cualquier persona física o moral, pública o privada, fideicomiso, mandato o fondo, o cualquier
                                                            otra figura jurídica, que reciban o ejerzan recursos públicos estatales o municipales, que sean considerados como entidad fiscalizable en
                                                            términos de la Constitución Local, de esta Ley y de cualquier otra disposición aplicable que les otorgue ese carácter, deberán proporcionar
                                                            la información y documentación que solicite la Auditoría Superior para efectos de sus auditorías e investigaciones, de conformidad con los
                                                            procedimientos establecidos en las leyes y sin perjuicio de la competencia de otras autoridades y de los derechos de los usuarios del sistema
                                                            financiero…”.

                                                  10.- El Ayuntamiento del Municipio de San Jerónimo Coatlán, Distrito de Miahuatlán, Oaxaca, no
                                                  presentó los Reintegros a la Tesorería de la Federación de las Transferencias Federales etiquetadas
                                                  que, al 31 de diciembre del ejercicio fiscal 2022, no fueron comprometidos y devengados.

                                                  Incumpliendo con lo establecido en la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas
                                                  y Municipios artículo 17 párrafos primero y tercero; Ley de Fiscalización Superior y Rendición
                                                  de Cuentas para el Estado de Oaxaca artículo 9; que a la letra dicen:

                                                            Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y Municipios.

                                                            Artículo 17 párrafos primero y tercero: “Las Entidades Federativas, a más tardar el 15 de enero de cada año, deberán reintegrar a la
                                                            Tesorería de la Federación las Transferencias federales etiquetadas que, al 31 de diciembre del ejercicio fiscal inmediato anterior, no hayan
                                                            sido devengadas por sus Entes Públicos. Los reintegros deberán incluir los rendimientos financieros generados.”; y

                                                            Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas para el Estado de Oaxaca.

                                                            Artículo 9: “Los entes públicos auxiliarán en lo que requiera la Auditoría Superior para el ejercicio de sus funciones. Los servidores públicos
                                                            de las entidades fiscalizables, así como cualquier persona física o moral, pública o privada, fideicomiso, mandato o fondo, o cualquier
                                                            otra figura jurídica, que reciban o ejerzan recursos públicos estatales o municipales, que sean considerados como entidad fiscalizable en
                                                            términos de la Constitución Local, de esta Ley y de cualquier otra disposición aplicable que les otorgue ese carácter, deberán proporcionar
                                                            la información y documentación que solicite la Auditoría Superior para efectos de sus auditorías e investigaciones, de conformidad con los
                                                            procedimientos establecidos en las leyes y sin perjuicio de la competencia de otras autoridades y de los derechos de los usuarios del sistema
                                                            financiero…”.

                                                  11.- El Ayuntamiento del Municipio de San Jerónimo Coatlán, Distrito de Miahuatlán, Oaxaca,
                                                  no presentó el expediente de deuda pública municipal, debiendo contener la siguiente información:
                                                  a) autorización de la Legislatura Local por la deuda pública contratada; b) Inscripción en el Registro
                                                  Público Único de Financiamientos y Obligaciones de las Entidades Federativas y Municipios de la
                                                  Secretaria de Hacienda y Crédito Público; c) inscripción de la deuda pública en el Registro Único
                                                  de Obligaciones y Financiamientos del Estado de Oaxaca a cargo de la Secretaría de Finanzas; d)
                                                  Documentos del proceso competitivo realizado para la contratación de deuda, e) Contrato suscrito
                                                  por la obtención de deuda pública municipal; f) documentación comprobatoria en original que

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