Page 41 - Villa Sola de Vega
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AUDITORÍA SUPERIOR DE FISCALIZACIÓN DEL ESTADO DE OAXACA

De lo anterior, se observa que el ente fiscalizado registró ingresos de libre disposición que                                           INFORME INDIVIDUAL CUENTA PÚBLICA MUNICIPAL 2022

ascendieron a la cantidad de $18,994,996.13 (Dieciocho millones novecientos noventa y
cuatro mil novecientos noventa y seis pesos 13/100 M. N.), sin reportar financiamiento neto con
fuente de pago de ingresos de libre disposición, presentando como gasto no etiquetado sin incluir

amortización de la deuda pública, un importe de $18,078,089.92 (Dieciocho millones setenta
y ocho mil ochenta y nueve pesos 92/100 M. N.), sin reportar remanente de ingresos de libre
disposición aplicados en el período; en virtud de lo cual el H. Ayuntamiento del Municipio de Villa

Sola de Vega, Distrito de Sola de Vega, Oaxaca, generó un Balance Presupuestario de Recursos

Disponibles con un importe de $916,906.21 (Novecientos dieciséis mil novecientos seis pesos
21/100 M.N.), coadyuvando al balance presupuestario de recursos disponibles del municipio.

3.	 A efecto de corroborar que el H. Ayuntamiento del Municipio de Villa Sola de Vega, Distrito
    de Sola de Vega, Oaxaca, generó el Balance Presupuestario y el Balance Presupuestario
    de Recursos Disponibles de los cuatro trimestres del ejercicio fiscal 2022 de manera
    acumulativa, y que cumplió con la obligación de su publicación, se consultó en el micrositio
    del Consejo Estatal de Armonización Contable de Oaxaca (CEACO) de la Secretaría de
    Finanzas del Gobierno del Estado de Oaxaca, en la siguiente dirección electrónica https://
    ceaco.finanzasoaxaca.gob.mx, verificándose que generó y publicó el Formato 4 Balance
    Presupuestario-LDF de Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los
    Municipios con periodicidad trimestral, cotejando la información del reporte del cuarto trimestre
    con el contenido del Formato 4 integrado en la Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2022, como
    se muestra a continuación:

DIFERENCIAS ENTRE LAS CIFRAS DEVENGADAS REFLEJADAS EN EL FORMATO 4 Y LA CUENTA PÚBLICA

                                           AL 31 DE DICIEMBRE DE 2022 (Pesos)

                          CONCEPTO                                       FORMATO 4 DE LA   CUENTA PÚBLICA              DIFERENCIAS
                                                                                LDFEFM    (Formato 4 LDFEFM)

(A1) Ingresos de Libre Disposición                                       18,994,996.13                  18,994,996.13  0.00

(A2) Transferencias Federales Etiquetadas                                49,778,298.14                  49,778,298.14  0.00

(A3) Financiamiento Neto                                                 0.00                           0.00           0.00

(A) Ingresos Totales                                                     $68,773,294.27   $68,773,294.27               0.00

(B1) Gasto No Etiquetado (Sin incluir amortización de la Deuda Pública)  18,078,089.92                  18,078,089.92  0.00

(B2) Gasto Etiquetado (Sin incluir amortización de la deuda pública)     48,998,632.36                  48,998,632.36  0.00

(B) Egresos Presupuestarios                                              $67,076,722.28   $67,076,722.28               $0.00

                                    Fuente: Formato 4 Balance Presupuestario- LDF de la Cuenta Pública

Del análisis realizado, se corrobora que la información trimestral es coincidente con la integrada y
presentada en la Cuenta Pública del ejercicio fiscal en revisión.

  4.	Con la finalidad de comprobar que el municipio realizó proyecciones de finanzas públicas,
      relativas al comportamiento de las variables económicas en el futuro que coadyuven a realizar
      un proceso de planeación financiera que fortalezca la sostenibilidad de las finanzas públicas
      del municipio, con proyecciones que permitan tener previsiones sobre ingresos y egresos
      futuros que sean de utilidad para la administración municipal, para una toma adecuada de
      decisiones, en beneficio de sus políticas públicas, se verificó el cumplimiento de la elaboración
      de proyecciones sobre ingresos y egresos futuros, mediante el análisis a los formatos 7 a)
      Proyecciones de Ingresos – LDF y Formato 7 b) Proyecciones de Egresos – LDF, presentados
      por el ente fiscalizado e integrados en la Iniciativa de la Ley de Ingresos y en el Presupuesto de
      Egresos Aprobado para el ejercicio fiscal 2022, ante la falta de presentación del Proyecto del
      Presupuesto de Egresos y de su publicación.

  •	 Proyecciones de Ingresos

Se constató que el ente auditado integró en la Iniciativa de la Ley de Ingresos las Proyecciones de
Ingresos considerando las premisas empleadas en los Criterios Generales de Política económica con

                                                                                                                                    39
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