Page 59 - 014 Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca
P. 59
AUDITORÍA SUPERIOR DE FISCALIZACIÓN DEL ESTADO DE OAXACA
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LA CONTRATACIÓN INFORME INDIVIDUAL CUENTA PÚBLICA ESTATAL 2022
3. DESCRIPCIÓN TÉCNICA DE LOS SERVICIOS A CONTRATAR:
Párrafo primero. El licitante que resulte adjudicado para la prestación del presente servicio deberá realizar las siguientes
actividades de asesoría y acompañamiento al personal responsable del IEEPO, que se especifican en el siguiente plan de
trabajo:
PLAN DE TRABAJO
ACTIVIDAD SEMANA
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
Entrega de Cronograma
Revisión documental normativa y organizacional
Reuniones de trabajo con enlaces
Elaboración de informe de diagnóstico
normativo
Elaboración de recomendaciones
Reuniones de trabajo con enlaces
Elaboración de Informe con recomendaciones
Párrafo segundo. Un diagnóstico normativo y organizacional sirve para conocer el estado que guardan los reglamentos,
manuales, acuerdos, circulares y otras normas de carácter administrativo que regulan el actuar de las personas que trabajan
en alguna institución pública respecto a estándares establecidos en otros instrumentos jurídicos de mayor alcance, como
leyes estatales y federales, constituciones o tratados internacionales.
Párrafo séptimo. Derivado del diagnóstico normativo y organizacional el licitante que resulte adjudicado deberá desarrollar
las propuestas que permitan aprovechar las oportunidades de mejora identificadas en el diagnóstico, considerando que los
informes no son un fin en sí mismos, sino un medio 8para contribuir a mejorar la gestión institucional.
Párrafo octavo. En este sentido se deberá tener presente en la construcción de las recomendaciones, la pertinencia de las
mismas, así como su potencial contribución a la mejora de las practicas organizacionales, para ello se refieren los siguientes
criterios orientativos de manera enunciativa mas no limitativa para orientar la generación de las recomendaciones:
• Las recomendaciones deberán de estar fundamentadas añadiendo valor, procurando que sean constructivas y
contribuyan significativamente a solventar las debilidades o deficiencias de control observadas.
• Las recomendaciones deben incluir soluciones a las debilidades detectadas que sean viables y convenientes en términos
coste-beneficio en su implementación.
• Solo se consignarán en el informe aquellas recomendaciones que sean relevantes en el contexto institucional.
Además de la claridad y coherencia del fundamento, las recomendaciones deberán ser comentadas junto con el resto del
informe, con carácter previo, con los responsables de los procesos, para minimizar el rechazo de su implementación.
4. ENTREGABLES:
ENTREGABLES EN DOS ETAPAS
# DESCRIPCIÓN CANTIDAD FECHA DE RESPONSABLE DE LUGAR DE ENTREGA
ENTREGA VALIDAR EL ENTREGABLE
Azucenas 405, Col.
Informe de diagnóstico normativo A más tardar a los Reforma, Oaxaca de
Juárez Oaxaca, C.P.
1 y organizacional en igualdad 1 60 días naturales
68050
laboral y no discriminación posteriores a la
firma del contrato Director Administrativo del
Informe de recomendaciones de IEEPO
El día de la
mejora para el impulso de la
2 1 culminación del
Igualdad laboral y no
Servicio
discriminación
5577