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• Estudios de ingeniería.
• Planos del proyecto: arquitectónicos y de ingeniería.
• Especificaciones generales y particulares de construcción
Contratación:
• Convenio(s) modificatorio(s). No presenta convenio en tiempo. Presenta acta circunstanciada de
prorroga CEVI/A.D./COP/API21/066/2022
• Justificación y Soporte de convenio(s) modificatorio(s).
Ejecución obras por contrato:
• Escrito emitido por la ejecutora y dirigido al contratista de la disposición del o los inmuebles. No presenta
sello de la Entidad Fiscalizable.
Comprobación:
• CFDI. No presenta factura estimación 1 (Uno).
Terminación de los trabajos:
• Acta entrega-recepción física de los trabajos (del contratista al contratante). No presenta sello de la
Entidad Fiscalizable.
Incumpliendo con lo establecido, en la siguiente normatividad:
Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados del Estado de Oaxaca.
Artículo 20: Las Dependencias, Entidades y Ayuntamientos, elaborarán los programas de obra pública, en los que se incluirá la
presupuestación fundada en políticas, prioridades, objetivos y estimaciones de recursos de planeación estatal y municipal del
desarrollo, considerando:
Fracción I: “Los estudios de preinversión que se requieran para definir la factibilidad técnica, económica y ecológica de la
realización de la obra”.
Fracción II: “Los objetivos y metas a corto, mediano y largo plazo; III.- Las acciones previas, durante y posteriores a su ejecución,
incluyendo las principales, las de infraestructura, las complementarias y las accesorias; así como las acciones para poner
aquellas en servicio”.
Fracción IV: “Las características ambientales, climáticas y geográficas de la región donde deba realizarse la obra”.
Fracción VI: “La calendarización física y financiera de los recursos necesarios para su ejecución, así como los gastos de
operación”.
Fracción VII: “Las unidades responsables de su ejecución, así como las fechas previstas de iniciación y terminación de cada
obra”.
Artículo 22: “Los programas de Obra Pública que elaboren las Dependencias, Entidades y Ayuntamientos, contendrán los
presupuestos aproximados de cada una de las obras que se deban realizar, apegándose a los precios vigentes en el mercado,
debiendo incluir en los presupuestos los costos correspondientes a”:
Fracción I: “Las investigaciones, asesorías, consultorías y estudios que se requieran”.
Fracción II: “Los proyectos arquitectónicos y de ingeniería necesarios”.
Fracción III: “La regularización y adquisición de la tenencia de la tierra, y los permisos necesarios de construcción”
Fracción IV: “La ejecución, que deberá incluir el costo estimado de la obra que se realice por contrato y, en el caso de realizarse
por administración directa, los costos de los recursos necesarios, las condiciones de suministro de materiales, de maquinaria,
de mano de obra, de equipo o de cualquier otro accesorio relacionado con la obra, los cargos adicionales para prueba y
funcionamiento, así como los indirectos de la obra”.
Fracción V: “Las obras complementarias de infraestructura, las relativas a la conservación, restauración, mitigación y
mejoramiento del impacto ambiental que genere la obra”.
Fracción VI: “Los trabajos de conservación, mantenimiento ordinario, preventivo y correctivo de los bienes inmuebles a ejecutar;
VII.- Las determinaciones sobre el presupuesto total de la obra, como los relativos a los ejercicios en que esta se ejecute, en los
casos de obras cuya ejecución rebase un ejercicio presupuestal”.
Fracción VIII: “Las demás previsiones que deban tomarse en consideración según la naturaleza y características de la obra.
Para el exacto cumplimiento de lo dispuesto por este artículo los Ayuntamientos, podrán solicitar asesoría a la Secretaría o a la
Contraloría”.
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