Page 180 - index
P. 180

INFORME INDIVIDUAL
CUENTA PÚBLICA ESTATAL 2018


de Evaluación y Control de Confanza” con diversos proveedores, bajo el procedimiento de Compra
Directa Menor, se observa el importe de $111,336.34 (Ciento once mil trescientos treinta y seis
pesos 34/100 M.N.) por falta de documentación justifcativa relativa a solicitud del área requirente
con la justifcación de los servicios requeridos y la ubicación en donde serán realizados los trabajos,
investigación de mercado y descripción pormenorizada de los servicios contratados; asimismo, se
observa que el importe total contratado a la empresa “Grupo Constructor Mexicano Nisdoo S.A. de
C.V.” supera los montos de los rangos establecidos en el Presupuesto de Egresos.


10 En respuesta y como acción derivada de la presentación de resultados fnales y observaciones
preliminares, la entidad fscalizada a través del ofcio número SSG/SESESP/1474/2019, remitió la
documentación tendiente para aclarar la observación realizada, consistente en: cédula de atención
al resultado, en la que manifesta que por circunstancias de urgencia de eventos y tiempos para
adquisiciones, no realizaron los procesos necesarios de contratación, adjuntando la circular de la
SEFIN en donde les informa los tiempos de cierre de CLC´s.

Una vez analizada la documentación e información presentada, el Órgano Superior de Fiscalización
del Estado de Oaxaca, determinó que subsiste la observación, toda vez que no es procedente el
argumento en el que mencionan que realizaron las adquisiciones de servicios para mantenimientos
con carácter de urgencia de eventos y debido al cierre del sistema de la SEFIN no pudieron realizar
el proceso correcto.

2018-OA/CPE/005-SA-007 Solicitud de aclaración
Se requiere al Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, presente ante este
Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, la documentación justifcativa por un importe
de $111,336.34 (ciento once mil trescientos treinta y seis pesos 34/100 M.N.), correspondiente a
la partida de “Conservación y mantenimiento menor de inmuebles” que consta de investigación de
mercado, descripción pormenorizada de los servicios contratados, solicitud del área requirente con
justifcación de los servicios requeridos y la ubicación de donde fueron realizados. Asimismo, se
requiere que justifque el importe total contratado con la empresa “Grupo Constructor Mexicano S.A
de C.V.”, debido a que supera los montos de los rangos establecidos en el Presupuesto de Egresos.

Resultado 12 (con observación). De la revisión y análisis a la información relativa a la partida
“Reuniones, congresos y convenciones” que formó parte de la muestra de auditoría, correspondiente
al pago efectuado por concepto de renta de mobiliario y audio para 200 personas para el evento
“entrega de parque vehicular y equipos de protección balística”, con el proveedor “Grupo Gastronómico,
Banquetes y Espectáculos Milenium S.A. de C.V.”, se observa el importe de $30,000.00 (Treinta
mil pesos 00/100 M.N.), por falta de documentación justifcativa (la documentación presentada
no corresponde, solicitud del servicio a nombre de un proveedor distinto al contratado y el reporte
fotográfco no corresponde al evento).


En respuesta y como acción derivada de la presentación de resultados fnales y observaciones
preliminares, la entidad fscalizada a través del ofcio número SSG/SESESP/1474/2019 de fecha
02 de octubre de 2019, remitió la documentación tendiente para aclarar la observación realizada,
consistente en: copia certifcada de solicitud de servicio con el proveedor ‘’Grupo Gastronómico,
Banquetes y Espectáculos Milenium S.A. de C.V.’‘ y reporte fotográfco.


Una vez analizada la documentación proporcionada por la entidad fscalizada, se determinó
que subsiste la observación, toda vez que la documentación justifcativa presentada contiene
incongruencias entre la solicitud del servicio y el reporte fotográfco del evento.
   175   176   177   178   179   180   181   182   183   184   185