Page 236 - index
P. 236
INFORME INDIVIDUAL
CUENTA PÚBLICA ESTATAL 2018
Además, se constató que, no cuentan con documentación justifcativa, un importe de $1,519,662.17
(Un millón quinientos diecinueve mil seiscientos sesenta y dos pesos 17/100 M.N.), debido a
que los conceptos erogados no se encuentran autorizados por la Dirección General de Educación
Superior Universitaria, pagos a proveedores que no se encuentran dentro del padrón proporcionado
por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, solicitudes y órdenes de compra.
En respuesta y como acción derivada de la presentación de resultados fnales y observaciones
preliminares, la entidad fscalizada a través del ofcio número SF./1245/2019, remitió documento
10 referente a la solventación del resultado, mediante el cual argumentó que las afectaciones contables
se realizaron de acuerdo al anexo emitido por la SEP, informando que para el ejercicio 2020 – 2021
del programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa”, se remitió ofcio de recomendación a
la Dirección de Proyectos Estratégicos dependiente de la Secretaría de Planeación, para que en
el anexo de reprogramación exista congruencia entre el rubro del gasto y el concepto del gasto
de acuerdo a la Ley General de Contabilidad Gubernamental y el clasifcador por objeto del gasto
público; y copia certifcada de: relación de pólizas diario, cheques póliza, Comprobantes Fiscales
Digitales por Internet, ofcios relativos a solicitudes de pago, formatos de solicitudes de compra,
cotizaciones, órdenes de compra; ofcio por el cual la Directora General de Educación Superior libera
a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca de los compromisos académicos y fnancieros
que adquirió a través del Convenio de Apoyo formalizado en el marco del PFCE; manual de políticas
para la comprobación fnanciera de los recursos del programa Fortalecimiento de la Calidad
Educativa (PFCE) ejercicio 2018; estado del ejercicio presupuestal, periodo enero – diciembre;
ofcios SF/1190/2019, SF/1185/2019, SF/1162/2019, por medio de los cuales se instruye se evite
realizar registros contables de manera global, circulares relativas al padrón de proveedores, formato
general de solicitud de compra, acta de recepción de documentos; anexo de ejecución del convenio
de apoyo celebrado entre la Secretaría de Educación Pública y la Universidad Autónoma Benito
Juárez de Oaxaca en el marco del programa presupuestario S267 Fortalecimiento de la Calidad
Educativa correspondiente al ejercicio fscal 2018.
Una vez analizada la documentación e información presentada, el Órgano Superior de Fiscalización
del Estado de Oaxaca, determinó que la entidad fscalizada aclara los motivos por los cuales se
encuentran registros contables de otras partidas, así como conceptos que no corresponden con la
partida afectada, sin embargo, no presenta la totalidad de la documentación justifcativa solicitada.
2018-OA/CPE/008-SA-005 Solicitud de aclaración
Se requiere a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, presente ante este Órgano Superior
de Fiscalización del Estado de Oaxaca, información y documentación justifcativa por un importe
de $653,247.35 (seiscientos cincuenta y tres mil doscientos cuarenta y siete pesos 35/100 M.N.),
correspondiente a pagos a proveedores que no se encuentran dentro del padrón proporcionado por
la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, solicitudes y órdenes de compra.
2018-OA/CPE/008-REC-002 Recomendación.
Para que la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, implemente controles a fn de
garantizar un mejor manejo en la afectación de sus partidas presupuestales; informando ante este
Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca de las mejoras realizadas y las acciones
emprendidas.
Resultado 8 (con observación). De la revisión y análisis a las partidas Instalación, Mantto. y
Reparación de Mobiliario y Equipo Educacional y Recreativo y Materiales y Suministros para
planteles educativos, pagada con la fuente de fnanciamiento BABFC1418 Fortalecimiento de la
Calidad Educativa y BACAC0118 Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, respectivamente,