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INFORME INDIVIDUAL
CUENTA PÚBLICA ESTATAL 2018


atómica marca Perkin Elmer, cuando derivado de la visita física realizada por el auditor, se verifcó
que dicho bien es nuevo y se encontraba en su empaque original, sin haber sido utilizado, y sin que
se justifcara el mantenimiento correspondiente, por un monto de $577,881.81 (Quinientos setenta
y siete mil ochocientos ochenta y un pesos 81/100 M.N.). Asimismo, presente la totalidad de la
información y documentación correspondiente a la etapa de contratación, conforme a lo observado.

Resultado 31 (con observación). De la revisión y análisis al Comprobante Fiscal Digital por Internet
de número de folio: 12BBAF16-767C-4AD3-86B6-C48AB9A02DE9, de fecha 17 de octubre de 2018,
por concepto de adquisición de “Mesa de trabajo tipo isla con entrepaño Mod. MAIC-110-P” pagada 29
con la fuente fnanciamiento BABFC1418 Fortalecimiento de la Calidad Educativa, mediante el
cheque núm. 555 por un importe de $16,013.19 (Dieciséis mil trece pesos 19/100 M.N.), depositado
el día 28 de noviembre de 2018 a la cuenta 0198185883, del Banco SANTANDER (México), S.A.
a nombre del proveedor José Alberto Sánchez López, registrada en la Póliza E-509 de fecha 21
de noviembre de 2018, dicho registro formó parte de la documentación integrada en la partida
403001-13901000003-414350BABFC1418 Instalación, mantto. y reparación de mobiliario y equipo
educacional y recreativo; y derivado de la inspección física, se constató que dicho Bien Mueble no
se encontró físicamente, como se consta en el acta de inspección física de fecha diecinueve de
junio de dos mil diecinueve; por lo que se observa el importe total de $16,013.19 (Dieciséis mil trece
pesos 19/100 M.N.).


En respuesta y como acción derivada de la presentación de resultados fnales y observaciones
preliminares, la entidad fscalizada a través del ofcio número SF./1245/2019, remitió documento
referente a la solventación del resultado, y copia certifcada de: Comprobante Fiscal Digital por
Internet; ofcio mediante el cual se solicita información relacionada con la observación; ofcio FDCS/
DIR-B/395/2019 mediante el cual el Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, informa
que el bien se le regresó al proveedor al no cumplir con los requerimientos; escrito del proveedor de
fecha 19 de junio de 2019, por el que informa que la mesa de trabajo adquirida se encuentra agotada
desde fnales del año pasado, sin embargo, se ha solicitado su elaboración directamente en fábrica
y por motivos de fabricación y envío dicha mesa de trabajo sería entregada el día 26 de julio; ofcio
GASTRO/COORD/450/2019 frmado por ausencia, mediante el cual se comunica a la Coordinadora
de Planeación de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, que la mesa de trabajo tipo isla
con entrepaño mod. MAIC-110-P, fue entregada a la coordinación de dicha licenciatura, y que cubre
las necesidades básicas para las prácticas de las unidades formativas de cocina.

Una vez analizada la documentación e información presentada, el Órgano Superior de Fiscalización
del Estado de Oaxaca, determinó que subsiste la observación, toda vez que, las documentales
presentadas por la entidad fscalizada son insufcientes para atender el resultado, advirtiéndose
incongruencias en cuanto a la entrega y estado del bien por parte del proveedor, además de que el
ofcio por el cual se informa que la mesa de trabajo fue entregada a la coordinación de la Licenciatura
de Gastronomía y cubre las necesidades básicas para las prácticas de las unidades formativas de
cocina se encuentra frmado por ausencia, y el resguardo individual no se encuentra frmado por el
Contrálor General de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

2018-OA/CPE/008-SA-028 Solicitud de aclaración
Se requiere a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, presente ante este Órgano Superior
de Fiscalización del Estado de Oaxaca, información y documentación que justifque los motivos
por los cuales se realizó el pago del Comprobante Fiscal Digital por Internet de número de folio:
12BBAF16-767C-4AD3-86B6-C48AB9A02DE9, de fecha 17 de octubre de 2018, por concepto de
adquisición de “Mesa de trabajo tipo isla con entrepaño Mod. MAIC-110-P," la cual no se encontró
físicamente durante la inspección, como consta en el acta de inspección física de fecha diecinueve
de junio de dos mil diecinueve; observándose el importe total de $16,013.19 (Dieciséis mil trece
pesos 19/100 M.N.).
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