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INFORME INDIVIDUAL
CUENTA PÚBLICA ESTATAL 2018
Una vez analizada la documentación e información presentada, el Órgano Superior de Fiscalización
del Estado de Oaxaca, determinó que subsiste la observación, toda vez que, la entidad fscalizada, no
presentó la investigación de mercado, sin que los argumentos vertidos en el documento referente a
la solventación del resultado, resulten ser sufcientes para su atención, ya que, el artículo 1 fracción
VI, segundo párrafo de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público,
al que hace referencia, resulta aplicable a personas de derecho público de carácter federal con
autonomía derivada de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como a las
entidades que cuenten con un régimen específco en materia de adquisiciones, arrendamientos y
32 servicios; entendiéndose por entidad en términos de lo dispuesto por los artículos 1 fracciones IV y
V, y 2 fracción IV de la misma Ley, a los organismos descentralizados y empresas de participación
estatal mayoritaria y los fdeicomisos en los que el fdeicomitente sea el Gobierno Federal o una
entidad paraestatal.
2018-OA/CPE/008-SA-030 Solicitud de aclaración
Se requiere a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, presente ante este Órgano
Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, información y documentación correspondiente a la
investigación de mercado para la “Adquisición de material de papelería para todas las áreas de la
administración central de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca”.
Resultado 34 (con observación). De la revisión efectuada al expediente denominado “Adquisición de
material de papelería para todas las áreas de la administración central de la Universidad Autónoma
Benito Juárez de Oaxaca”, pagada con la fuente de fnanciamiento BACAC0118 Universidad
Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, de la partida 403001-13901000002-414201BACAC0118
Materiales, útiles y equipos menores de ofcina, en la modalidad de Invitación a cuando menos
tres personas número UABJO/CAASU/004/2018, contrato a nombre del proveedor PROVEEDORA
ESCOLAR S.A DE R.L., número UABJO/OAG/DCC/SDAAS/004/2018 de fecha 30 de abril de 2018,
por un importe de $282,349.09 (doscientos ochenta y dos mil trescientos cuarenta y nueve pesos
09/100 M.N.), se constató que el expediente en las etapas que se detallan no presenta la información
siguiente:
Planeación, programación y Presupuestación
• Ofcio para la contratación de adquisición
Contratación
• Investigación de mercado
• Constancia de inexistencia de bienes
• Garantía de cumplimiento de contrato
Documentación que la entidad fscalizada presenta con inconsistencias:
• Contrato de compraventa (No específca los datos relativos a la autorización del presupuesto)
En respuesta y como acción derivada de la presentación de resultados fnales y observaciones
preliminares, la entidad fscalizada a través del ofcio número SF./1245/2019, remitió documento
referente a la solventación del resultado, y copia certifcada de: circular número uno, mediante
la cual se solicita lista de materiales y consumibles de cómputo; ofcios por los que se envía a
la Secretaria de Finanzas de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, solicitud de
consumibles, material de papelería, formatos “A1”, “A2” y “B”; acta de sesión extraordinaria del
Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la Universidad; Comprobantes Fiscales
Digitales por Internet, documentos relativos a la recepción de los bienes; acta de fallo del concurso
por Invitación a cuando menos tres proveedores UABJO/CAASU/004/2018, cuadro de evaluación